sábado, 12 de octubre de 2013

12.10.13.- YO ME TIRO AL MONTE

DEL BLOG "YO ME TIRO AL MONTE" LO MEJOR DE LO PEOR



Los sindicatos consideran incomprensibles las cifras ofrecidas por la vicepresidenta del Gobierno sobre el fraude en el desempleo. Soraya Sáenz de Santamaría ha acusado a medio millón de personas de cobrar la prestación a la vez que trabajaban. Sin embargo, estas cifras corresponden mayoritariamente a personas a las que se les suspendió la prestación por problemas administrativos, como no acudir a una cita prevista o no renovar la demanda de empleo.

La vicepresidenta ha acusado a medio millón de personas de fraude, de cobrar la prestación a la vez que trabajaban, cuando las cifras oficiales de Empleo, que el Ministerio no da en su totalidad, son mucho más bajas. Sáenz de Santamaría parece haber mezclado los casos de fraude con los de suspensión de la prestación, mucho más numerosos, y que pueden deberse a cosas como olvidarse de renovar la demanda de empleo.

Para UGT, el tono y las medidas anunciadas por el Gobierno apuntan a que éste busca culpabilizar a los parados. “Su única obsesión es cómo reduce la nómina de las personas desempleadas y generar una situación para que la persona sea susceptible de estar en una situación falsa o de culpabilidad”, asegura a la Cadena SER el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer.

“No tenemos más de 5.000 o 6.000 casos en el último periodo de personas que han compaginado la prestación por desempleo con una actividad laboral. El resto son personas que han tenido una suspensión por problemas administrativos, porque no han renovado la tarjeta de desempleo, han estado fuera de España más tiempo del que le correspondía… pero en ningún caso se corresponde con cobrar la prestación y una actividad laboral”, ha declarado Paloma López, secretaria de empleo de Comisiones Obreras, que acusa al Gobierno de querer crear confusión.

 Fuente SER

SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario