viernes, 18 de octubre de 2013

18.10.13.- RESUMEN DE LA 4ª CONVOCATORIA EN SEVILLA DEL ESPACIO COMPARTIDO







Espacio Compartido ha llegado ya a su 4 convocatoria. Lo estamos consolidando entre todas poquito a poco pero muy sólidamente, cogiendo conciencia de que un "acuerdo de mínimos" nos tiene que llevar al trabajo por el interés general y común de todas. Ese acuerdo de mínimos es dejar de lado nuestros intereses particulares, nuestras diferencias ideológicas o partidistas. Esto no quiere decir que renunciemos a nada.

Nos han dejado la casa derruida, construyamos entre todas una casa para todas las personas y no para los intereses de 4. No perdamos tiempo en discutir si la pintamos de verde o amarillo, utilicemos cuantos colores nos hagan falta, pintemos la casa para todos y todas.

Os paso el resumen del 4 Espacio Compartido.

Si se quiere, Sí se puede.

RESUMEN ESPACIO COMPARTIDO 16 OCTUBRE 2013.

A continuación os pasamos el resumen de lo ocurrido en este 4 Espacio Compartido:
1.- Presentación participantes. Entre los cuales se encuentran portavoces de grupos, plataformas y asambleas. También ciudadanos a título personal que participan en diversos colectivos ciudadanos o no.
-ACSevilla.
-Asambleas 15m.
-Comisión Acción y Extensión 15M Sevilla.
-Europa Laica.
-Fundiwiki Piscina Fundición. Trabajadores centros deportivos municipales.
-Movimiento contra el paro y la precariedad, Renta Básica.
-Marea Verde/Interinos.
-Marea Pública.
-Marea Naranja.
-15Mcc.

2.-Explicación y recordatorio del grupo de correos gmail donde estamos los correos de cabecera de los colectivos ciudadanos que participamos en Espacio Compartido. Este grupo de correos es para trabajo e información interno entre dichos colectivos. sinergias15msevilla@googlegroups.com
Explicación y recordatorio de la Agenda común. Donde aparecen todos los eventos de cada colectivo. Cada colectivo tiene permisos de edición sobre esta Agenda común a través de su correo de cabecera, es decir cada colectivo es el encargado de crear sus propios eventos. Además aparece un directorio con todos los colectivos y sus enlaces principales, esto facilita el contacto de cualquier ciudadano con el colectivo que le pueda interesar.
http://agendaespaciocompartido.blogspot.com.es/

3.-Intervención de cada colectivo. Información sobre lo que están trabajando.


MUY IMPORTANTE, RECORDAD:
Qué:
Espacio compartido quiere ser ese espacio donde todas: asambleas 15M, Mareas, movimientos estudiantiles y demás grupos o plataformas afines, tengamos acceso unas a otras. Queremos trabajar para unificar acciones y actos, reivindicaciones de la ciudadanía que nos afectan a todas, queremos potenciar nuestras fuerzas, que todas nuestras voces suenen a la vez, para dar respuesta al atropello y robo a los que estamos siendo sometidas por parte de quienes lejos de gobernar en pro del pueblo, sólo se preocupan de sus propios intereses económicos, desmantelando una sociedad civil y todos sus derechos más fundamentales como la libertad, el trabajo, la vivienda o servicios públicos tan esenciales como la sanidad y la educación.
En este espacio queremos dejar de lado nuestros intereses particulares, nuestras diferencias ideológicas o partidistas, centrándonos en el bien común, en los derechos humanos más fundamentales. Donde todas decidamos y empecemos a construir las bases del futuro que todas nos merecemos, hacia una verdadera democracia donde las personas y la igualdad entre ellas sea su máximo referente.

Como:
Cada asamblea, coordinadora o plataforma celebrará su asamblea o reunión de trabajo de forma autónoma e independiente, muy interesante y operativo seria hacerlas COINCIDIR CON EL DIA Y LUGAR del Espacio Compartido, por ejemplo una hora antes, de esta forma se reducen el número de citas y reuniones. Después se celebrará una inter-asamblea de portavoces donde nos informemos y tengamos el contacto necesario para ayudarnos y potenciar nuestras acciones.

Por qué:
En reuniones y entrevistas con diferentes activistas de todos los grupos antes mencionados se ve y se manifiesta la necesidad de apoyarnos y unificar nuestras voces en este Espacio Compartido.

¡ANIMO! ESTAMOS REALIZANDO UN TRABAJO MARAVILLO, HISTORICO Y VITAL PARA NUESTRA SOCIEDAD.

OS ESPERAMOS A TODAS.
ESPACIO COMPARTIDO, Unidad de luchas ciudadanas.
agendaespaciocompartido.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario