sábado, 3 de enero de 2015

03.01.15.- SOVALDI (Paracelso)




MEDICAMENTO CONTRA LA HEPATITIS C





Si alguien ardiera, y yo escondiera  mis extintores.
Si alguien pasara sed, y yo guardara el   agua, en el aljibe de la avaricia..
Si con el hambre mordiendo a las gentes,
 le pongo candados a los contenedores de mis sobras.
Si todo esto lo hago para maquinar estrategias:
 para negociar con el dolor ajeno;
para negociar con el hambre;
para vender el agua;
para revender las sobras...
Si me olvido de que el límite del justiprecio es la usura.
Si lo que es fuego, hambre o sed, es ahora enfermedad.
Si tengo  el remedio,
y viera en la enfermedad el complice adecuado para enriquecerme.
Si pido la desmesura por aquello que tan solo merezco el pago por mi trabajo.
Si pretendo que cualquier acción transformadora del hombre, genere desigualdad.
Entonces, aquello que nos lleva a mejores modelos de civilización,
será un simple progreso técnico mercantilista,
del que solo se aprovecharán los que mas tienen.

Paracelso

No hay comentarios:

Publicar un comentario