domingo, 6 de julio de 2014

06.07.14.- EL ACCIDENTE DE JOSE CHAMIZO. EX-DEFENSOR DEL PUEBLO

JOSE CHAMIZO




LA DESAGRADABLE EXPERIENCIA DE D. JOSE CHAMIZO CON LOS SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA
(Un relato tomado de la pág de Facebooky que nos traslada Sebastián Martín Recio)


1.-MEZQUINOS


Perdonen si les hablo de mí unos instantes. Sé que ustedes tienen sus problemas y no es muy elegante que yo les hable de los míos.

Ocurre que he tenido una semana de enfados y pérdida de tiempo causados por la administración pública y por la empresa privada. A la hora de la verdad casi se asemejan por lo despiadadas que son.
Les cuento. El 17 de marzo sufrí un aparatoso accidente, por un despiste, subiendo la cuesta de Carmona en dirección a Sevilla. Me salvé de milagro. Entiendan la frase al pie de la letra. El coche volcó, parece ser, por dos enormes piedras que había en la mediana, según me indicó un amable camionero que llamó a la Guardia Civil de Tráfico. También se detuvo un funcionario que trabaja en temas de dependencia. Gracias a los dos. Otro día les cuento mi estancia en urgencias del hospital Macarena de Sevilla. Lamentable.

Después del accidente uno de los guardias me dijo que tenían mis teléfonos. El Iphone aún no ha aparecido. Sí me han enviado una carta en la que me multan porque en la noche de autos descubrieron que mi carnet llevaba dos meses caducado. Cierto. Ya nadie te avisa, ,antes lo hacían las gestorías. He pagado la multa pero mi móvil "bueno" no ha aparecido. ¿Quién lo tendrá?.

La penúltima mezquidad la he recibido también en forma de carta. En ella un tal E.A.G. que es algo así como el jefe de servicio de conservación y explotación de las carreteras que corresponden al Ministerio de Fomento. El individuo no me pregunta como estoy o como fue el accidente. Directamente me dice que por los daños causados en la carretera A-4 he de pagar 230.03 euros. No dice nada de los dos enormes pedruscos por los que volqué, aunque yo reconozca mi responsabilidad en llegar a la mencionada mediana.

El seguro me indica que al reconocer el siniestro total ya ha liquidado la relación conmigo. He de pagar yo también esto. Ahora toca una demanda aunque lo que realmente me apetece es decirles tres barbaridades a la Guardia Civil, al de Carreteras y al del seguro. Lo haré. Con paciencia, sé que lo haré.

Las empresas privadas son El Corte Inglés, Telecor, y Vodafone. Me llevan cobrando meses por un servicio que no tengo. Telecor da de alta pero no de baja. No vayan nunca a ese negocio, por favor. Menos mal que la semana terminó con el Club de escritores per se que han publicado un hermoso libro titulado" Desde mi voluntad".

MI agradecimiento a los autores. Por mor de ellos mi semana ha sido soportable. De nuevo a quienes leais estas palabras os pido disculpas por hablar de mí, aunque creo que también hablo de nosotros, de nosotras, y de la deshumanización del mundo en que vivimos.


2.-HOSPITAL.


Antes de nada:gracias por vuestro interés; por la preocupación que habeís manifestado. Estoy bien. Continuemos con esta historia real, dolorosa en muchos aspectos. Nos habíamos quedado en la cuesta de la autovía Carmona-Sevilla. LLega la Guardia Civil, además del tema del móvil, me dice uno de los guardias:- No se preocupe, ahora viene una ambulancia medicalizada para trasladarlo al hospital Macarena. Mientras tanto yo apoyaba mi espalda sobre las piernas del funcionario que ya nombré. El hombre no se encontraba bien y me tendí en la calzada. Llega la ambulancia. Solo venía en ella el conductor. Los guardias se miraron:- hombre, dijo uno de ellos, la habíamos pedido con médico. La respuesta del conductor fue concluyente:- Pues esto es lo que hay. El mismo señor me mira y dice:- Bueno,venga, vámonos.- Perdone, le digo, no me puedo levantar. - Ahhh, fue su respuesta. Interviene un Civil:- Hombre, acerque la camilla. Lo hace con cara de miedo. Comprendí que su preparación no era muy grande. Me lo demostró a lo largo del camino. Cada dos por tres me preguntaba: - José, va usted bien?. - Sí hombre. tranquilo. Su pensamiento sé que le decía que yo podía morir en cualquier momento. El pobre estaba aterrado.

Llegamos al hospital. Allí después del consabido revuelo, todo el mundo desaparece dejándome en el ,pasillo. El conductor de la ambulancia desapareció sin decir adiós. Se acercaron dos mujeres. Les conté que había tenido un accidente. - Qué lástima, hijo, con la de gente mala que hay en Andalucía te tiene que tocar a ti, dijo una de ellas. La verdad es que me emocioné. Llega un celador. Me deposita en el despacho de la médico. Me reconoce, me revisa , me envía a Rayos. Entro. Tardo muy poco tiempo. Me preocupo. Veo como el personal de Rayos va y viene. Me asusto. Afortunadamente, aparece un nuevo celador: Don José qué le ha pasado?. Le digo que se acerque; le pido que pregunte qué pasa con mi radiografía. Viene. Me dice al oído:-No le pasa nada grave, es que la máquina se ha averiado.

Ahora le llaman otra vez. Así fue. Otra vez a la sala de espera que es eso: como un pasillo ancho. Se me acercan otras dos mujeres. Una me traía una botella de agua y la otra un paquete de patatas. Seguro que se gastaron lo poco que tenían. Lloré. Con rabia, con emoción, lloré agradeciendo al cielo que aún haya restos de humanidad en un ambiente en el que se ha perdido. Oigo por megafonía mi nombre: José Chamizo al despacho (en inglés) número cuatro. No viene nadie a empujar la camilla. Dialogo con la voz en off :- ¿Cómo voy?. Las dos mujeres últimas me llevan ante la médico. Esta, al ver a las mujeres se muestra contrariada:- Qué hacen ustedes aquí?. Me enfadé. - Gracias a ellas he podido llegar. No hay nadie más. Así que las deja en paz por favor. La médico se calló. Miró las radiografías. - No tiene usted nada importante. Sólo un tema muscular que le va a durar tiempo. Le hemos puesto paracetamol y anti inflamatorio. Es lo que debe seguir tomando. - Gracias, le digo, me duele muchísimo la espalda. Me puede dar o recetar un calmante tipo Tranxilium?. -No lo indica el protocolo, por tanto no se lo receto. - Gracias, es usted una amable protocola, le hago saber. En el informe de alta, hace referencia al calmante denegado como si yo fuera un adicto. -Ya se puede marchar a casa.- Cómo?, le pregunto. - Ambulancia no ponemos, ya sabe con la crisis todas sufrimos recortes. Alguien me saca del despacho y me deja en el centro de la sala- pasillo (Continuará)


3.-HOSPITAL (Segunda parte).


Se me acercan las dos mujeres; les explico que me debo ir a casa pero no sé como hacerlo. Me cuentan que ellas todavía no han terminado.- Ha habido un error con una escayola o algo así que debían ponerle a un hijo.Las miro. Nos miramos. Sin palabras comprendo que hay personas que pasan la noche en urgencias, no para dormir- que también las hay- , simplemente porque no tienen dinero para un taxis y han de esperar a que amanezca para coger el autobús. Se van las mujeres . Aparece una enfermera con mechas hasta en las cejas. Se dirige a mi y me espeta:- Usted qué hace aquí?. Donde tiene que estar es en la privada como los políticos. Le digo:- Y tú deberías estar en la puta calle y que un parado ocupara tu lugar. Sinvergüenza eso es lo que eres. Ladrona de los ciudadanos, víbora y otros piropos adecuados al momento.

Lloré de impotencia ante tanta maldad que encima pagamos la ciudadanía. Loro porque no me puedo levantar. Estoy bien según dicen. He de irme a casa, pero ¿cómo lo hago?. No hay nadie. Oigo voces de los trabajadores discutiendo algo de los turnos. Aparece el celador que me ayudó cuando las radiografías:- Todavía está aquí?. - Sí . No sé como irme.- Ambulancia ya no ponen. Puedo llamar a un taxis.- ¿Cómo me levanto?. - Venga, apóyese en mi. Me fue levantando poco a poco. Me hizo poner los pies en el suelo. Acercó una silla de ruedas. Me sentó en ella. Llamó a un taxis. Le di todo mi agradecimiento.

Gracias a él y a las dos mujeres creo todavía en la especie humana. Al taxista se lo expliqué con claridad:- Mire usted, yo no puedo valerme por mi mismo. ¿Usted me acompaña hasta que pueda tumbarme en la cama?. - Don José cuente conmigo, afirmó con cariño. Así fue. Gracias a él llegué a mi cama aunque dormí vestido. No podía hacer otra cosa. Por la mañana desde el teléfono fijo pude llamar a mis amistades. Lo peor había pasado. Pienso en esas personas que han de enfrentarse a estas circunstancias sin ánimos, sin conocimientos, sin medios. Ellos son las víctimas de la deshumanización de algunos empleados del sistema sanitario. Pese a todo: luchemos por una sanidad pública, universal, y respetuosa con las personas.


ALGUNOS COMENTARIOS:


Conchi Pozo Ojeda Me parece que el personal sanitario ,no esta tan deshumanizado(algunos fueron así siempre),pero si que cada vez se van viendo mas actitudes de estas,no se puede consentir,pero si tengo conocimiento de causa que mucho de este personal lo tienen ya superquemado y estresado,cosa que no lo justifica....pero no generalizemos!!!!
 
Marlen Salas Vidal Es verdad, hay HdP!!!! pero todavía kedan personas buenas, y k bién k no t lo hayas callado y asi nos enteramos d lo pasa.y valla con la enfermera k tenia k estar en la calle sin trabajo k hay muchos k se merecen un puesto y no lo tienen y mira esta tipa.
 
Genara Pulido Fue una suerte que el taxista te acompañara, no creo que esa sea su forma natural de proceder. Por supuesto que la maldad existe, y se sufre más cuando estás enfermo porque eres más vulbnerable, y el mundo lo sabe.
 

Luis Gallego Cobo Deseo se recupere pronto porque personas como es usted las necesitamos todos. Seguro que esa enfermera no representa a nadie, sino a si misma. Como bien dice tenía que estaar en la puta calle
 
Conchi Pozo Ojeda Esta no es la Sanidad Española!!!,aun quedan muchos profesionales en ella,que intentan,a pesar de los recortes,que estas situaciones no se den,pero parece que es esto lo que quieren fomentar con tanto recorte,para no se que intereses particulares mezquinos!!!No podemos llegar a estas situaciones.....
 
Alfonso Romera Piñero MANUAL PARA PRIVATIZAR LOS SERVICIOS DE URGENCIA:1.- Dejar de invertir hasta que se deteriore y baje a mínimos la calidad del servicio. 2.- Hacer ver al pueblo que el servicio público se deteriora porque es inviable 3.- Vender el servicio público a una empresa privada, cuyo lucro lo hará a expensas de la calidad aunque la población hará su valoración por la imagen externa y no por su calidad ténica. ¡Ojo! ESTAMOS EN LA FASE DOS (mareapublica.blogspot.com)
 
Enky Dominguez sabemos que hay recortes ,pero por favor no recortemos nuestra humanidad
 
JFrancisco Del Caño Pozo Uno de los mejores sistemas sanitarios yéndose al garete para poderlo privatizar después. D. José espero que se mejore.
 
Juan Francisco Martínez Quesada Es lamentable la situacion pero por desgracia la hemos creado nosotros. Cuantos valores perdidos por falta de enseñanza de que lo primero es valor humano y nuestro progimo. Lo lamento y espero tu rapida mejoria. Un abrazo.
 
Domingo Fernández Tovar Ese tratamiento inhumano y denigrante empieza a ser el normal en la sanidad pública. Su denuncia pública pone de manifiesto el trato que recibimos los ciudadanos de a pie. Mis mejores deseos para una pronta recuperación y mi apoyo en su lucha contra la injusticia.
 
Juana Rubio Caravante Espero k se encuentre bien per esto es indignante k te traten como aun perro ,,,desgraciadamente estos casos se dan mucho ,,,,mucho animo y palante besos
 
Rosario García Páez D. José, espero que este mejor. Lamento esta experiencia que tantos andaluces padecemos, la burocracia nos convierte en marionetas , donde esta la humanidad ?????????? Besossssssssss
 
Julio Jiménez Cordobés Pero no pasa nada. Como tampoco pasa cuando vemos que se llevan el dinero de cursos, como tampoco pasa cuando vemos que nuestros niños pasan hambre o cuando las personas se suicidan por no pagar un alquiler ..... Y como no pasa nada se sigue abusando. Los sueldos de los que nos gobiernan en la Junta son abusivos pero tampoco pasa nada. Por honestidad se tendrían que marchar pero no se mueve nadie. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!. Nosotros somos responsables de todo.
 
Marlen Salas Vidal Ke !! barbaridad, esto es el colmo y m parece mentira k no haya nada d humanidad, con lo k tu as sido con todos los k an ido a verte ó en hacerte una llamada x cualkier motivo siempre as estado ahi siempre atento y con todos x igual no es justo lo k t esta pasando no t mereces ese trato ,un beso Pepe k t mejores y cuidate mucho
 
Diego Alfaro Miranda Así funciona la sanidad en Andalucía Imparable, Que te recuperes pronto José
 
Diego Casado Ay, amigo Chamizo bienvenido, lamentablemente, al mundo hospitalario. Lástima y triste experiencia. Imagine si eso ocurre con usted, que no ocurre con nosotros los de a pie. Siento su triste experiencia, fruto de las personas, no del sistema. Mi solidaridad con usted, tristemente tengo que frecuentar mucho urgencias con mi madre y se de lo que habla. Un abrazo
 
Juan Chicón Sr. José Chamizo de la Rubia, siempre me pareció una de las personas más lúcidas, críticas y coherentes de Andalucía, nunca comprendí como no apoyaron su renovación como defensor del pueblo andalúz ,partidos como IU, por eso me solidarizo con usted en todo lo que le está pasando, y espero que pueda resolverlo de forma satisfactoria, y no tiene que disculparse por hablar de sus problemas, estaremos encantados de poder oirlos, máxime veniendo de alguién que se pasó casi toda su vida (y aún lo continúa haciendo). luchando por defender los intereses de la clase más desfavorecida. Ánimo.

24 comentarios:

  1. Usted, Sr. Chamizo, ha contemporizado mucho y mucho tiempo con la administración política andaluza, y es corresponsable de todo esto que cuenta. Si esto le pasa a Usted, imagine lo que le pasa al ciudadano común. Usted es un falso bueno que ahora toma un poco de jarabe de su propia medicina. La tiene merecida, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, muuuchas veces y muuuchas veces que el colectivo de médicos y enfermeros ha ido a buscarle a su despacho para que hiciese algo con lo que estaba ocurriendo con la sanidad publica en Andalucia y usted que entonces vivía un romance idílico con la Junta de Andalucia, no hacia ni p caso. Ahora se lo tiene merecido... Si aun tiene acceso a sus polvorientos expedientes, busque aquellos en los que se obligaba al personal sanitario a estar mas tiempo en el trabajo que con su famlias o aquellos en los que la Junta sacaba Oposiciones tras oposiciones sacando 4 miseras plazas a traslados (para tener a la gente chantajeada) y obligarla a trabajar a mas de 200 kilómetros de su lugar de residencia... Chamizo Chamizo tu has sido uno de los que con tus silencios has sembrado este clima en los profesionales...

    ResponderEliminar
  3. Yo no culpo a los trabajadores, trabajo en la sanidad y hay grandes profesionales. Si es cierto que estamos quemados, sobrecargados, agotados y desmotivados, gracias a los recortes en algo tan necesario y fundamental como es la sanidad. Hay quienes sufrimos el ver a ancianos noches enteras en unas urgencias po falta de cama o improvisar camillas separadas con biombos. Eso es lo que se quiere en la sanidad! Sólo le ha tocado pasar por lo que muchos ciudadanos pasan y pasamos a diario pagando los impuestos que nos corresponde...sin embargo el mayor estafador tiene todos los privilegios. Siento su experiencia y espero y deseo su mejoría!

    ResponderEliminar
  4. pero presento Vd. la reclamación, en formato oficial? servicio a servicio? ... problema a problema?.. por cada suceso?? encima a cualquier ciudadano sin acceso a la popularidad, se queda tirado, el taxista no le conoce y ante la posibilidad de otra situación o en otro barrio, no le sube a casa ni le acuesta en la cama.. empieza Vd. a ver la de situaciones de indefensión del pueblo andaluz?? por eso no pueden existir cargos políticos ni de libre elección mas de dos mandatos... así todos los responsables de crear un sistema de indefensión del ciudadano cuando uno a uno se incorporen a la vida cotidiana, vivirán el balance de su gestión, y Vd. es lo único que no ha asimilado de su experiencia, valla a asociarse a cualquier sede de afectados por la mala gestión de los servicios públicos esenciales, y no se quede en lo personal, hay tantos y tantos ciudadanos que sufren las penalidades del maltrato de los gestores de la sanidad andaluza (llena de enchufados) de los que Vd. tapo y acepto, y que esto lo hacen a diario a personas anónimas y sin recursos que su situación no me causa ya el efecto esperado, quizás entre algunas de sus resoluciones algo comprometidas con el poder que lo sustentaba o en las no practicadas se encuentran muchos que han sufrido su inoperancia y de aquellos polvos estos lodos. no es venganza, es solo que todos nuestros actos tienen consecuencias que queremos ocultar, Y se lo dice un paciente oncológico que esta vivo gracias a los buenos profesionales de la sanidad publica. Por cierto y tengo muchísimas quejas de su funcionamiento, pero les debo la vida.... si quiere contactar conmigo le será fácil, vivo en Algeciras, solo pídalo en el blogs y le enviare mis datos.

    ResponderEliminar
  5. claro que es una calamidad lo que te ha pasado, pero no es mas de los que nos pasa a diario en cualquier hospital publico de andalucia. me cuesta escucharlo de tu boca pues en el tiempo que pudiste no hiciste una mierda para remediarlo y ahora vienes y te quejas, te quejas de que? si cuando nosotros reclamábamos una mejora tu estabas en un gran despacho riéndote de los pobrecitos de a pie. Que conste que no me alegro de tu desgracia, y solo comentarte que por desgracia en los últimos años yo tbm he tenido que estar mucho tiempo en el hospital materno de malaga y me han tratado de forma ejemplar tanto profesionalmente como humanitariamente, sabes porque?. porque son profesionales, y yo los trataba como lo que son, con educación y respeto. si a ti te trataron mal es porque te lo has ganado a pulso por tu prepotencia y desinteres. y ahora vienes a quejarte cuando no te importo nada; no te da vergüenza. cállate la boca y que te mejores.

    ResponderEliminar
  6. Tranxilium para el dolor? deshumanización? Usted pudo pagar a un taxi, en urgencias se queda la gente en la sala de espera hasta por la mañana para coger el autobús y muchos piden para el billete. Si realmente este hombre ha escrito este relato es, indudablemente CASTA, que no tiene ni idea de la realidad en la que vivimos.
    Curioso entorno social que tiene este hombre que no pudo llamar a ningún conocido, amigo o familiar....... a través del SIU, que ya nos hemos enterado que "perdió" el iPhone.

    ResponderEliminar
  7. cono.sur@hotmail.com7 de julio de 2014, 14:37

    Siempre y durante toda mi vida laboral, he utilizado la seguridad social para el nacimiento de cuatro hijos, para operaciones quirúrgicas y enfermedades de la familia, etc., y siempre me han tratado bien el personal de hospital y he reclamado cuantas anomalías he visto y comprobado personalmente, como la falta de limpieza a ancianos, la suciedad y fumaderos en las plantas con colillas en el suelo, la demora de citas, los recortes de medicamentos, etc, y........nunca se me hubiera ocurrido ser defensor de pueblo sin haber sufrido en mis carnes las mismas injusticias que otros sufren y charlar por charlar de temas de drogas como si de toxicómano se tratara, siempre fue la confusión de las madres desesperadas que nunca vieron el alivio que esperaban mientras sus hijos morías con edades de 40 años aproximadamente.

    ResponderEliminar
  8. Le recomiendo que ponga una reclamación al Defensor del Pueblo Andaluz. Verá que al cabo del tiempo recibe la amable respuesta de un adjunto que viene a decir: mire el Defensor del Pueblo Andaluz para que el resto de las Administraciones se cachondeen de una Institución del Parlamento Andaluz, que dice ser la cámara de representación de los andaluces y andaluzas. Así que ya sabe póngase de cara ante el blanco y frío muro de una pared, y quéjese a ella. ¡Que tenga suerte con el Defensor del Pueblo Andaluz, si decide presentar la queja! Igual cuando lean la reclamación dicen.... ¡¿Chamizo...?¿De que me suena...?! Igual hasta tiene suerte y recuerdan que vd. estuvo en la Institución, pero yo como ciudadano, lo dudo... Igual, por no enterarse de nada, ni los adjuntos se enteraron de quien era vd. Al fin y al cabo, los políticos, los poderes de este país, al final dan al Defensor el mismo valor que le dan al Pueblo: cero a la izquierda...., pero ¡animese!, para vd en realidad no cambia nada. Fue un cero a la izquierda como institución y ahora como todos los demás, un cero a la izquierda como ciudadano.

    ResponderEliminar
  9. Marea blanca sevillana


    Sr D. Jose Chamiso quiero pedirle disculpas en nombre de todos los trabajadores del hospital por el comportamiento de la enfermera y de la medico que le atendieron y rogarle que si algún dia ,no lo quiera Dios ,tuviera que volver por urgencias y recibiera un trato inadecuado en cualquier sentido use las medidas de las que dispone el Hospital ,para que estos profesionales no vuelvan a tratar asi a ningun paciente.La gran mayoria de profesionales estamos muy preocupados por la situacion que estamos pasando y como repercute en nuestro trabajo " EL PACIENTE" y estamos haciendo verdaderos esfuerzos ,por lo que situaciones como estas nos indignan.Perdone de nuevo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que faltaba por oir ( leer), ahora va y se disculpa en nombre de los trabajadores? quien es usted `para disculparse en mi nombre? Sólo tiene el relato de este individuo que dice lo que dice y que pasa, que nos lo vamos a creer? Parece que usted si, yo , viendo los razonamientos que aplica, no me lo creo.

      Eliminar
    2. Marea blanca sevillana

      Un profesional de vocacion y que se disculpa en nombre de todos los que desaprueban esta conducta.Que invita a este señor a que use los medios establecidos en el Hospital para que esta situacion no se vuelva a producir.En cuanto a crermelo o no ,es lo de menos ,lo que me preocupa es que quien lea esta denuncia pueda pensar que esta conducta es habitual en las Urgencias del Hospital Macarena donde los profesionales estamos trabajando contra corriente ,con los recortes que todos sabemos y sufrimos ,que en ningun momento menciona este señor.Asi que perdone usted si he pedido disculpa por usted ,pero creia que era lo que pensabamos la gran mayoria de profesionales ,cansados de que nos mencionen solo cuando al ususario les va mal ,sin pensar que nosotros tambien somos personas , a los que la administracion cada vez que se le antoja nos recorta derechos,condiciones de trabajo .Esta sociedad que solo se queja cuando sufre de forma individualizada los recortes en Sanidad .Ahi tiene usted a la sociedad Madrileña como se ha manifestado junto a los profesionales de la Sanidad para defender lo Publico y aqui en Andalucia en vez de denunciar los recortes que ha padecido como usuario se denuncia al profesional .Perdone de nuevo y siento que no me halla entendido Usted.

      Eliminar
    3. En primer lugar, no me creo ni una pizca del relato. Porque un elemento como este le pasa la mitad de lo que cuenta y arde troya. Habeis visto alguna vez un mindundi de estos en un hospital publico? Y si viniesen lo espera en la puertas el director, el adjunto, el pelota de turno. Etc. Por eso se que no es cierto, va ha esperar este en la sala de espera con la plebe. .......... vaya tela lo que hay que oir

      Eliminar
  10. Nadie niega que los recortes están ahí, pero hay muchas cosas que no se hacen porque los trabajadores públicos están demasiado acomodados en sus puestos. Si se quiere, muchas cosas salen adelante. Estuve ingresada hace una semana (sólo una noche) y por diversos motivos estaba sola durante largos ratos. He de decir que las enfermeras y las auxiliares de la planta 9 del Hospital de Jaén se pasaron cada diez minutos sólo para darme una poca conversación, para comprobar si estaba bien. Tardaban muy poquito, pero eso hizo mucho en mi ánimo. Sólo estaban atentas. Y eso los recortes no lo pueden quitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marea blanca sevillana

      Demasiado acomodados? no mire Usted lo que estamos es demasiado cansados ,de que los ususarios solo vean como responsable de esta situacion al profesional .El profesional de la Sanidad Publica despues de haber estado años preparandose ,tiene que opositar para conseguir un puesto de trabajo .Este profesional que tiene la sanidad publica española "el mejor valorado en europa" aqui se le menosprecia y difama en cualquier medio que el usuario crea oportuno.Ha leido usted algun articulo o denuncia donde algun usuario que haya tenido una mala experiencia denuncie a la administracion y no denuncie al profesional?Mientras el usuario no defienda a la Sanidad publica y denuncie por los cauces establecidos no evitaremos situaciones similares.

      Eliminar
  11. Esto pasa cuando se pierden los valores. El falso "progreso" ha hecho mucho daño. Por supuesto, la educación está en el origen de este y otros males.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Don José, es usted un ciudadano ejemplar, que nunca debió tener ese trato. Seguramente algunos pelotas de la Administración le confundieron con un mendigo. Y ya se que usted siempre trabajó por ellos. Aun recuerdo su frase, cuando querian impedir a los mendigos dormir en la calle y usted dijo Bastante desgracia tienen con dormir en la calle". A Jesús le dieron el mismo pago, es la retribución que tienen los hombres de entrega y que como tú siempre amaron al próximo. Pero eso ahora no está de moda.

    ResponderEliminar
  13. Siento mucho lo que ha sufrido en su estancia en el hospital.
    Soy enfermera en paro por su puesto, con ganas de trabajar, y es cierto que hay muchos recortes que dificultan el trabajo pero también influye que el personal esta muy cansado no sólo por trabajo, también por edad, y aquí estamos los jóvenes, con ganas, energía y aún más preparados marchando al extranjero.
    Esperemos que la situación cambie y puedan entrar gente joven, amantes su trabajo y sobre todo con muchas ganas de atender y cuidar como es la función principal de la enfermería «cuidar y cubrir las necesidades básicas del paciente en momentos de
    Dependencia, ya sea temporalmente o de forma definitiva»

    ResponderEliminar
  14. La cosa es para protestar ante el Defensor del Pueblo... el Defensor Indefenso.

    ResponderEliminar
  15. Después de todos los comentarios leídos algunas cosas me quedan claras:

    - Con todos los defectos, creo que seguimos teniendo uno de los sistemas sanitarios más potables del mundo.... cierto, los fondos escasean, el personal está cansado (formamos a profesionales que exportamos, así que muy mal no lo estaremos haciendo), pero en este país, a excepción de los políticos, banqueros y empresarios de alta cuna, todo el mundo parece estar cansado.... Creo que un poco de reflexión y perspectiva no nos vendría mal a nadie. Tengo 52 años. No se lo que es -en mis propias carnes- un conflicto bélico, ni sus consecuencias. Vivo mejor que lo han hecho en toda su vida mis padres y abuelos y -quién sabe- tal vez, hasta mejor de lo que vivan mis hijos..... cada cual que mire para sus adentros. No obstante, tengo derecho a estar cansado y quejarme, principalmente, de los señores gestores de la cosa pública que amenazan nuestro estado de bienestar, pero sin perder el norte, a fin de cuentas, los verdaderos culpables del estado de la situación somo el pueblo, todos aquellos que votamos y votamos y volvemos a votar cada cuatro años (que digo yo que ¿Por qué tiene que se cada cuatro años?) a los "señores y dignísimos gestores de la cosa pública", asi que un poquito de autocrítica. Por lo demás, yo me esfuerzo por no volcar con los demás, mi malestar laboral... en cualquier caso, cierto es que hay gente pa to.

    - Trabajo en la administración pública. Tengo tantas razones para sentirme bien, como mal pagado.... pero como ya planteo Hegel, la felicidad es asunto subjetivo... cada cual lo mire como quiera y quien quiera amargarse la vida muy libre es.

    - Sr Chamizo, le conozco por su imagen pública, de nada más. Supongo que la experiencia que ha tenido bien diferente habría sido de haberse producido mientras ocupaba el puesto institucional, imagino que habrá tenido tiempo de sobra de pensar en ello. Ánimo y que se mejore. Por lo demás, si su economía se lo permite, aproveche para comprar otra iphone (seguramente mejorara con la compra) y contribuir a reactivar la economía (ya que hay muchísima gente que no se puede permitir ese gesto de solidaridad) y restablezca la copia del antiguo via icloud, en caso contrario pásese a Androi, la variedad es enórme y los hay de infnidad de precios. Ánimos sinceros en cualquier caso

    ResponderEliminar
  16. Sr. Chamizo, solo decirle que es usted un LLORÓN y me fastidian muchísimo las "nenazas".

    ResponderEliminar
  17. DON JOSÉ, NADA DE ESTO ES NUEVO, ¿NO ME DIGA QUE SE ENTERA USTED AHORA? ¡¡VENGA HOMBRE!! .......NO NOS TOME POR IMBÉCILES.

    ResponderEliminar
  18. este que viene ahora de victima' ? ya no te acuerdas cuando te ibas de fiesta y de gambas con chaves

    ResponderEliminar
  19. Salvador Delis Rodríguez. Olivares. A, Sr. Chamizo, he seguido su actuación a través de los medios de comunicación, y en mi opinión su comportamiento ha sido el de un político mas; mediocridad y tibieza en el ejercicio del Cargo de Defensor del Pueblo; hace unos años, le remití una queja sobre la existencia de un bordillo en la acera de 20 centímetros de altura, enfrente de la entrada de la Residencia de Mayores de Cañada Rosal, dependiente del Ayuntamiento; trasladó Vd., el escrito y el Alcalde le remitió un informe, que podemos traducir, acepto pulpo como animal de compañía; y Vd., lleno de inteligencia, le pareció tal respuesta bien; y dio el asunto por concluido; total no afectaba a sus retribuciones; y allí sigue el bordillo. “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” (Apocalipsis 3:16); es la tibieza la que intenta aparecer que quiere contentar a todos; ha durado tanto en el cargo por que en el fondo no molestó a nadie; convivio con los pobres y con los ricos; sin ayudar aquellos ni molestar a estos. No necesito ningún Defensor del Pueblo como fue Vd., y me alegró que lo destituyesen; aunque los que le eligieron, gozan de sus misma virtudes; inútiles gana pan; que lo mejor que podrían hacer es dejar el cargo vacante, pues solo sirve para producir gasto público; para beneficio privado.

    ResponderEliminar