martes, 1 de julio de 2014

01.07.14.- LA FISCALIA INVESTIGA A LOS DIRECTIVOS DEL "ROCIO"




PROTESTAS DEL PERSONAL DEL HOSPITAL INFANTIL AL INICIO DE LOS RECORTES (fotos del blog)



diariodesevilla.es




La Fiscalía denuncia la presencia de amianto en el Hospital Virgen del Rocío

El sindicato CSIF denunció en febrero que se almacenaba amianto cancerígeno en una sala de climatizadores del Hospital Infantil. Además se había producido una exposición directa de pacientes y trabajadores.
efe, sevilla | Actualizado 23.06.2014 - 16:58


La Fiscalía de Sevilla ha remitido al juzgado decano la denuncia del sindicato CSIF sobre la presencia de amianto en el hospital Virgen del Rocío pues considera que los hechos podrían ser constitutivos de infracción legal. Según un comunicado de la CSIF, la Fiscalía ha pedido al decano de los juzgados que instruya diligencias penales tras la denuncia sindical, de febrero pasado, que aseguró que se almacenaba amianto cancerígeno en una sala de climatizadores del Hospital Infantil. Además se había producido una exposición directa de pacientes y trabajadores del hospital, hecho que fue respaldado en su momento también por la Inspección de Trabajo de Sevilla, según añade la nota.

Por ello, la CSIF Sevilla presentó una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla contra el director gerente del Área Hospitalaria, Manuel González Suárez; la subdirectora de Ingeniería y Mantenimiento, Carmen Garrido Sánchez; el subdirector Económico y de Servicios Generales, Manuel Aparicio Villalba; el encargado de Personal del Hospital Materno Infantil, Juan Manuel Romero Alonso, y contra Eduardo Mesa Pérez, maestro industrial y responsable de mantenimiento del Hospital Materno Infantil.

CSIF pedía que se depuraran las posibles responsabilidades penales y civiles en que hubieran podido incurrir los denunciados, ya que, según entendía el sindicato, se habían vulnerado "numerosos artículos" del Real Decreto 396/2006 sobre Medidas Técnicas Generales de Prevención, así como el Real Decreto 1627/1997 sobre las medidas mínimas de seguridad y salud en obras de construcción. Para la CSIF Sevilla, el respaldo a sus postulados por parte de la Fiscalía de Sevilla "es un tremendo éxito judicial y sindical, ya que la denuncia se formuló por la responsabilidad ante el perjuicio que dicha sustancia cancerígena podría tener sobre los trabajadores y sobre los pacientes del centro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario