lunes, 24 de marzo de 2014

24.03.14.- AÚN QUEDA UN MANIFESTANTE EN PRISIÓN

El público.es




Prisión preventiva sin fianza para uno de los detenidos el 22-M

Está acusado de lesiones, atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. El resto de detenidos han sido puestos en libertad 

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL Madrid 24/03/2014 18:50 Actualizado: 24/03/2014 19:25

 

Imagen de uno de los detenidos durante los enfrentamientos del 22-M.

Imagen de uno de los detenidos durante los enfrentamientos del 22-M.- JAIRO VARGAS

El juez ha decretado prisión preventiva sin fianza para uno de los detenidos durante la manifestación de las Marchas de la Dignidad de este sábado en Madrid. Se trata de un joven residente en el madrileño barrio de Vallecas y stá acusado de lesiones, atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, según confirman a este diario fuentes de la comisión legal de las Marchas.

El resto de los 24 detenidos han sido puestos en libertad a lo largo de este lunes, acusados de delitos desobediencia, daños y atentado contra la autoridad. Además, varios detenidos han denunciado malos tratos en la comisaría de Morataz. "Nos han tenido siete horas contra la pared y con las manos en alto, sin poder movernos y bajo los insultos de los agentes", ha comentado un detenido tras declarar ante el juez en Plaza Castilla.

En los enfrentamientos enter policías y manifestantes que se produjeron en el Paseo de Recoletos antes del término de la manifestación hubo más de un centenar de heridos, de los que en torno a la mitad habrían sido agentes de Policía. Un periodista ha sido herido de gravedad en un ojo y un manifestante ha perdido un testiculo fruto de impactos de las pelotas de goma disparadas por los antidisturbios, que por primera vez en décadas dispararon gas lacrimógeno en Madrid.

Enrique Santiago, que colabora con los servicios jurídicos de las Marchas, ha denunciado que "laP olicía cargó contra más de un millón de personas pacíficas por dos petardos. Hubo un intento premeditado de reventar la manifestación y los alborotadores actuaron según los intereses de la Policía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario