lunes, 19 de junio de 2017

19.06.17.- CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL HOSPITAL DE VALME


hospital valme
HOSPITAL DE VALME EN SEVILLA






seviladirecto.com

http://www.sevilladirecto.com/marea-blanca-se-concentrara-ante-el-hospital-de-valme-contra-el-colapso-de-las-urgencias/


Marea Blanca se concentrará este lunes ante el Hospital de Valme contra el “colapso” de las Urgencias

Sevilla Directo - 18/06/2017 18:28:02

La protesta se ha convocado a las 10.30 horas en la puerta principal del hospital de Bellavista. El jueves 22 se celebrará otra concentración ante las puertas del Hospital Macarena.

Marea Blanca en Sevilla llevará a cabo este lunes, 19 de junio, la primera de las movilizaciones convocadas para denunciar el “colapso crónico que sufren los servicios de urgencias de los centros del Servicio Andaluz de Salud en la provincia”, a consecuencia, según explican en un comunicado, de la falta de personal y los continuos recortes económicos que está sufriendo la sanidad pública.
La primera de las movilizaciones aprobadas en la asamblea general que celebró Marea Blanca en Sevilla tendrá lugar el próximo lunes, 19 de junio, ante las puertas del Hospital de Valme, a las 10.30 horas. El jueves 22 se celebrará otra concentración ante las puertas del Hospital Macarena.
Marea Blanca en Sevilla denuncia que los servicios de Urgencias de los hospitales sevillanos están sufriendo un progresivo deterioro a causa de un espacio insuficiente y, en ocasiones, poco apropiado, y a la “altísima carga de trabajo que soporta el personal, que, a pesar de su encomiable esfuerzo y profesionalidad, provoca la saturación del servicio y demoras inaceptables en la asistencia que se dispensa a los usuarios”.
Además denuncian la “falta de camas hospitalarias retrasa los ingresos en planta, lo que obliga a los pacientes a permanecer en las Urgencias o en las unidades de Observación de los hospitales, que sufren un colapso permanente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario