jueves, 1 de junio de 2017

01.06.17.- EL SAS SUSPENDE EN LA GESTIÓN DE LOS ESPACIOS SANITARIOS DE SEVILLA




El Hospital Militar en 2012.
El Hospital Militar en 2012. M. GÓMEZ





LA VANGUARDIA  Andalucía





http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170529/423034261613/marea-blanca-denuncia-el-abandono-del-hospital-militar-de-sevilla-desde-2004.html



Marea Blanca denuncia el abandono del Hospital Militar de Sevilla desde 2004



29/05/2017 20:07

Sevilla, 29 may (EFE).- Marea Blanca en Sevilla, plataforma de la que forma parte FACUA Sevilla, ha denunciado el abandono del antiguo Hospital Militar, de 12 plantas, cinco quirófanos y capacidad para 750 camas, cerrado desde que el Ministerio de Defensa lo traspasó a la Junta, que lo reclamó para el sistema sanitario público andaluz.
Según una nota de FACUA, la plataforma considera urgente su recuperación ya que "ayudaría a descongestionar el resto de los hospitales de la ciudad, saturados por un exceso de carga de trabajo y una preocupante falta de medios" y plantea crear una plataforma social e institucional que lidere el debate para su puesta en funcionamiento.
"En los trece años transcurridos desde la desafectación, por parte de Defensa, del uso militar del hospital y su traspaso a manos de la Junta de Andalucía, el complejo ha sufrido un grave deterioro a causa del abandono al que lo ha sometido la administración sanitaria, que en 2006 y 2012 llegó a anunciar que se harían obras de remodelación que nunca llegaron a término ni, por supuesto, permitieron su puesta en funcionamiento", según la fuente.
Además Marea Blanca ha denunciado que hospitales como el de San Lázaro o el del Tomillar, destinados a cuidados intermedios de pacientes terminales y otros fines asistenciales en pacientes no agudos, están en situaciones precarias que "bien podrían verse resueltas, si no en todo en parte, con la puesta en marcha del antiguo Hospital Militar".
La plataforma ha planteadoque los sectores privados están señalando el campo de los cuidados intermedios como un espacio apetecible para sus inversiones de negocio.
Según la nota, en sus informes se estima que "en España se realizarían 1,4 millones de estancias inadecuadas (más tiempo de ingreso en hospital del que las gerencias consideran adecuado), el equivalente a 4.300 camas de hospitalización con un coste asociado de 884,8 millones de euros" y "sobre esta base, con una política de conciertos adecuada, el negocio está servido". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario