lunes, 14 de abril de 2014

14.04.14.- MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DE SEVILLA













Hace más de un año y desde un gran diversidad de tendencias ideológicas y políticas, iniciamos esta andadura de la Asamblea Ciudadana de Sevilla, propiciando un debate general sobre la necesidad de UNIR las luchas y las movilizaciones en la calle, con un movimiento participativo y abierto que posibilitara el INICIO DE UN CAMBIO DE LAS REGLAS DE JUEGO DEMOCRATICO a través de los procesos electorales.
 
Por aquel entonces, entre otros proyectos, iniciamos un camino de búsqueda de UNIDAD y CONFLUENCIA con Plataformas, Movimientos Sociales y Organizaciones de todo tipo, que compartieran ese objetivo de Cambio a través de un SISTEMA PARTICIPATIVO de Protagonismo Ciudadano, que culminara en una Plataforma Electoral que diera un vuelco al liderazgo que los partidos políticos tradicionales ejercen en todas las Instituciones del Estado y de Europa, en exclusivo beneficio propio y de los poderosos.
 
Desde este rincón del mapa: Sevilla, iniciamos un intenso trabajo en toda España, que originó la creación de una Plataforma Estatal, llamada ASAMBLEA 14D, como primer instrumento de unidad con amplia presencia territorial. Trabajamos en ampliar la Unidad interna con otras organizaciones y plataformas, y la Confluencia con otras iniciativas y organizaciones que ya se expresaban en similares posicionamientos de partida.
 
Como podéis ver, no hemos conseguido grandes metas de Unidad, pero sí hemos evitado un fraccionamiento mayor. No hemos conseguido que se asuman todas las políticas, de una nueva forma de SER Y ESTAR en la política, para servir a una gran mayoría de la población, pero sí hemos obligado con nuestra presencia en este escenario, en que asuman muchas de esas políticas. Sin cumplir nuestra gran meta, estamos modestamente satisfechos, porque también la Asamblea Ciudadana de Sevilla iniciaba el camino trabajando para las Europeas, y vamos cogiendo una valiosa experiencia con cada paso, que en el futuro, en los próximos procesos electorales, nos tiene que ayudar a esta difícil labor.
 
Por todo, os informamos que vamos a celebrar nuestra V ASAMBLEA CIUDADANA DE SEVILLA para decidir cómo proceder en los momentos finales de esta contienda abierta hasta el último momento, y una vez cerrado el proceso en la Asamblea 14D de Madrid. Y queremos hacerlo con tu presencia y participación directa para ésta cita electoral del 25 de Mayo.
 
ACOMPAÑANOS Y PARTICIPA porque somos un espacio abierto, democrático y participativo, dentro del cual, a nada te compromete tu presencia, pero con tu ayuda y aportaciones contribuyes a que después de este año y pico, decidamos la mejor solución posible de este momento, con las miras puestas en una gran mayoría de ciudadanos, que tarde o temprano darán este paso, el paso de decidir realmente su futuro.

 
NOS VEMOS EL PROXIMO 24 DE ABRIL
EN EL CICUS
A LAS 6 DE LA TARDE
EN LA CALLE MADRE DE DIOS num. 1
(BARRIO DE SANTA CRUZ)
SEVILLA

 
 TU OPINION SI CUENTA.

Asamblea Ciudadana de Sevilla

acsevilla.com - acsevillainfo@gmail.com - @AsambCiudadanaS

No hay comentarios:

Publicar un comentario