domingo, 2 de febrero de 2014

02.02.14.- INGRESADA GRAVE TRAS SER GOLPEADA POR LA POLICIA EN VALLADOLID






Varios heridos y detenidos en Valladolid junto al restaurante donde comían altos cargos del PP


Una de las detenidas, ingresada en el hospital por una hemorragia cerebral.


Tres manifestantes han sido detenidos y varios han resultado heridos cuando cerca de 30 antidisturbios han cargado contra unas decenas de manifestantes que gritaban consignas frente a la puerta del restaurante vallisoletano La Parrilla de San Lorenzo donde se encontraban comiendo altos cargos del PP.
La carga, desproporcionada según los testigos, ha tenido lugar al término de la manifestación convocada por el colectivo Parados en Movimiento cuando algunas personas se pararon a gritar contra las políticas del Partido Popular junto a un céntrico restaurante donde comían numerosos asistentes a la convención del PP.
 
 
Los heridos han sido trasladados tanto al Hospital Clínico como al Hospital del Río Hortega y los detenidos se encuentran en la comisaría de Las Delicias, donde a las 16 horas se ha convocado una concentración para exigir su inmediata puesta en libertad.
 
 
Según comunica el grupo municipal de IU en Valladolid, dos de los, finalmente, cuatro detenidos han tenido que ser trasladados de comisaría al hospital. Ambos detenidos son activistas de Stop Desahucios en Valladolid y uno, en concreto, también militante de IU.


A partir de las 17:00 se han ido liberando a los detenidos, que presentaban marcas de golpes (incluso en la cabeza) excepto una mujer de 60 años que permanece en estado grave ingresada en el hospital por una hemorragia cerebral.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario