martes, 9 de julio de 2013

09.07.13.- EL DENUNCIANTE LE PAGA LOS ABOGADOS AL DENUNCIADO (???)



¿ESTO QUE ES LO QUE ES?






La Junta de Andalucía pagará la defensa de los altos cargos imputados en el caso de los ERE


RTVE.es / EFE - SEVILLA 09.07.2013 - 14:39hEl Gobierno andaluz pagará los abogados de los altos cargos de la Junta que están en activo y de los funcionarios públicos imputados en el caso de los ERE por la juez Mercedes Alaya.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que el pago de esta defensa se recoge en el reglamento del servicio jurídico de la Junta, y ha aclarado que solo afecta a los altos cargos en activo y a los funcionarios públicos.

La juez Mercedes Alaya imputó la semana pasada a una veintena de altos cargos de la Junta, entre ellos al viceconsejero de la Presidencia, Antonio Lozano, junto a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido este mismo martes que la juez Mercedes Alaya fije un "calendario razonable" para la declaración de los veinte nuevos imputados.

En un escrito presentado ante el juzgado de Alaya, la Fiscalía exige "la fijación de un calendario razonable para la declaración de todas estas personas imputadas, de forma que se pueda proceder a la concreción de los hechos delictivos que se imputan conforme el artículo 775 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

 

Obligación de la Junta


El viceconsejero de la Junata ha expuesto que ante el hecho de que un alto cargo o funcionario  en activo de la administración pida acogerse a la norma vigente, esto es, el Reglamento de los Servicios Jurídicos, la Junta tiene la  "obligación de cumplir la ley".

Ha expuesto que, de acuerdo con esa normativa, se puede defender o no a esos cargos o se "puede abonar la asistencia letrada privada". Ha indicado que, por norma general, las personas imputadas ocupando cargos en la Junta han buscado una defensa privada.

Vázquez ha manifestado que, sin duda, estamos en el "mundo al revés", porque desde la semana pasada se conoce que hay un auto donde se imputa a 20 cargos y excargos de la administración autonómica y estos todavía no han recibido la notificación oficial por parte del  juzgado.



El sistema debería funcionar de otra manera

"El sistema debería funcionar de otra manera, y la parte afectada debería ser la primera en recibir la información y no enterarse a través de los distintos medios de comunicación", ha indicado el portavoz del Ejecutivo.

Preguntado sobre si la defensa de esos imputados la va a asumir la Junta, Vázquez ha señalado que la administración autonómica va a aplicar "estrictamente" el Reglamento de sus servicios jurídicos, lo que quiere decir que aquellas personas que ocupen un cargo actualmente o funcionarios en activo "podrán pedir el servicio o el pago de la defensa en causas judiciales".
Ha apuntado que no puede dar más información al respecto porque  aún no se sabe cuántos van a recurrir al no haber recibido la notificación oficial del juzgado.









Los abogados de los imputados en el caso de los ERES,
lo vamos a pagar entre todos nosotros...Los "recortados" 
¡Legal?...Si.
¿Justo?...No. 
(Así nos va)
Osu, osu, osu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario