viernes, 14 de abril de 2017

14.04.17.- MÉDICOS CONTRA LA GUERRA NUCLEAR





Resultado de imagen de DAÑOS DE LA GUERRA NUCLEAR
LA MEDICINA NADA PUEDE HACER ANTE UN CONFLICTO NUCLEAR


LA BOMBA LANZADA AYER 13 DE ABRIL DEL 2017

Precursora de
la bomba nuclear.
Quemó el oxigeno en 5 kilómetros a la redonda.
Nada que hacer,
salvo evitar que se produzca.

Paracelso






La Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, premio Nobel de la Paz en 1985.

Publicado en "El País" el 12 de octubre de 1985





MÁS DE 40 FILIALES Y CERCA DE 150.000 MIEMBROS


La Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW) fue fundada hace cinco años por iniciativa de dos cardiólogos -un norteamericano, el profesor Bernard Lown, y su colega soviético Evgeni Chazov- en una reunión celebrada en Ginebra con otros médicos. La idea se extendió rápidamente a otros países y se estima que en la actualidad existen más de 40 filiales, con cerca de 150.000 miembros.Sin embargo, sea por falta de medios o por el carácter un tanto espontáneo que ha tenido, la organización no ha podido crear una infraestructura organizativa que coordine estrechamente las tareas a nivel internacional, aunque sí se mantiene entre sus miembros una fluida corriente de contactos e intercambio de informaciones.
El premio, dotado con unos 35 millones de pesetas, permitirá no solamente subsanar estas carencias, sino también poner sobre el tapete la importancia de la organización y el carácter de sus trabajos.
En Suecia, el 25% de los médicos del país (unos 6.000) y 2.000 estudiantes de medicina están asociados a la IPPNW. Periódicamente realizan reuniones regionales y algún congreso nacional con vistas a difundir informaciones sobre el tema de la guerra nuclear y sus consecuencias. Actividades similares se llevan a cabo en el resto de las filiales de la citada organización. También se realizan campañas a nivel internacional para despertar conciencia sobre la irracionalidad de destinar enormes cantidades de dinero a las armas en un mundo cada vez más deprimido en el cuidado de la salud.
La labor de esta organización ha sido comparada a la que desarrolla el Instituto de Investigación de la Paz Internacional, de Estocolmo (SIPRI), aunque aplicada al aspecto concreto de los efecto de una guerra nuclear sobre la salud.





Resultado de imagen de PEDRO ZARCO
EL DR. PEDRO ZARCO (1929-2003) CARDIÓLOGO. MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN
MEDICOS CONTRA LA GUERRA NUCLEAR.



Resultado de imagen de ONDA EXPANSIVA EN LA GUERRA NUCLEAR
CONSECUENCIAS CATASTRÓFICAS





OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN



Tarea de información  a nivel mundial. 
La creación de conciencia sobre las catastróficas secuelas de la guerra nuclear". 
Despertar a los gobiernos.
Carácter científico de los trabajos de la organización.
Capacidad de persuasión no sólo a nivel de la opinión general en cada país, sino entre los líderes de las grandes potencias, sobre los cuales recae, en última instancia, la mayor responsabilidad en las decisiones conducentes a preservar la paz.










No hay comentarios:

Publicar un comentario