miércoles, 25 de enero de 2017

25.01.17.- PORTAVOCES DE LA MAREA BLANCA DE SEVILLA




el grifo información
de Carmona y su provincia

http://www.elgrifoinformacion.com/?ref=logo

SEBASTIAN MARTÍN RECIO ELEGIDO COMO PORTAVOZ DE LA MAREA BLANCA QUE SE ESTÁ PREPARANDO EN SEVILLA PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA



EFEF/DIARIO DE SEVILLA
19/01/2017


Las distintas organizaciones que componen la denominada marea blanca de Sevilla han anunciado este miércoles que, tras el "éxito" de la protesta del pasado domingo, prepara una nueva movilizaciones el 28-F, Día de Andalucía, que propicie el diálogo con los responsables de las políticas sanitarias andaluzas.

Las organizaciones sociales y colectivos convocantes consideran que la "alta participación" de la primera manifestación, que cifran en 10.000 participantes, es una clara muestra de la preocupación de la ciudadanía, que está percibiendo en los últimos años la "pérdida de calidad" del servicio público de salud en la provincia.

Por este motivo, más de 70 personas, en representación de diferentes entidades, han mantenido una asamblea para comenzar a preparar nuevas movilizaciones. El objetivo -según explican en un comunicado- es propiciar un diálogo con los responsables de las políticas sanitarias andaluzas para negociar el fin de los "recortes" y la recuperación de las inversiones sanitarias "pendientes e imprescindibles".

En este sentido, la marea blanca llama a todas las organizaciones, colectivos y mareas ciudadanas que combaten los recortes en los servicios públicos a una gran movilización en Sevilla el próximo 28 de febrero, para lo que buscará la coordinación con todas las plataformas existentes. En la asamblea se ha acordado crear un grupo de cuatro portavoces, que ejercerán esta responsabilidad de manera rotatoria.17MAREA 1

La portavocía ha recaído en Carmen Romero, miembro de la Plataforma Médico 24 horas de la Sierra Sur, Jordi Castilla, representante de FACUA Sevilla, Sebastián Martín Recio (médico jubilado), y en Dolores Dávila, de la Asociación de Vecinos Estación de Córdoba.

La marea blanca de Sevilla agrupa a decenas de asociaciones de vecinos, partidos políticos, sindicatos, organizaciones profesionales, asociaciones de consumidores y otros colectivos ciudadanos, que están denunciando la paulatina precarización del sistema público sanitario, con pérdida de empleo y un empeoramiento de las condiciones de trabajo de los profesionales del sector. Además, denuncian la reducción "drástica" de camas, quirófanos y servicios y del presupuesto destinado tanto en atención primaria como hospitalaria.










No hay comentarios:

Publicar un comentario