miércoles, 18 de enero de 2017

18.01.17.- COMUNICADO DE PRENSA DE "MAREA BLANCA" SEVILLA






ROTATIVA


Mas de 10.000 manifestantes.

La marea blanca de Sevilla considera un éxito la marcha del 15 de enero y prepara nuevas movilizaciones

Las numerosas organizaciones y colectivos que forman parte de la iniciativa confían en que la masiva participación ciudadana dé pié a un diálogo con los responsables de las políticas sanitarias andaluzas.

La marea blanca de Sevilla considera un éxito la manifestación del pasado 15 de enero que congregó a mas de 10.000 personas bajo el lema Por una sanidad andaluza pública y universal. No a los recortes. Por una gestión justa. Las numerosas organizaciones sociales y colectivos convocantes consideran que esta alta participación es una clara muestra de la preocupación de la ciudadanía, que está percibiendo en los últimos años la perdida de calidad del servicio público de salud en la provincia.

Por este motivo, mas de 70 personas, en representación de diferentes entidades, han mantenido este martes 17 una asamblea para comenzar a preparar nuevas movilizaciones, que ayude a provocar un diálogo con los responsables de las políticas sanitarias andaluzas para negociar el fin de los recortes en la Sanidad pública y la recuperación de las inversiones sanitarias pendientes e imprescindibles.

En este sentido, la marea blanca llama a todas las organizaciones, colectivos y mareas ciudadanas que combaten los recortes en los servicios públicos a una gran movilización en Sevilla el próximo 28 de febrero, para lo que buscará la coordinación con todas las plataformas existentes.

Asimismo, en la Asamblea de este martes se ha acordado crear un grupo de cuatro portavoces, que ejerceran esta responsabilidad de manera rotatoria Esta portavocía ha recaído,por votación, en Mª Carmen Romero, miembro de de la Plataforma Médico 24 horas de la Sierra Sur, Jordi Castilla, representante de FACUA Sevilla, Sebastián Martín Recio (médico jubilado), y Dolores Dávila, de la Asociación de Vecinos Estación de Córdoba.

La marea blanca de Sevilla reúne a decenas de asociaciones de vecinos, partidos políticos, sindicatos, organizaciones profesionales, asociaciones de consumidores y otros colectivos ciudadanos. Esta iniciativa denuncia la paulatina precarización del sistema público sanitario, con pérdida de empleo y un empeoramiento de la condiciones de trabajo de los profesionales del sector, ademas de la reducción drástica de camas, quirófanos y servicios y del presupuesto invertido tanto en atención primaria como hospitalaria, que provoca un peor servicio a los usuarios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario