jueves, 13 de agosto de 2015

13.08.15.- LA TRAMPA DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS





TRAMPA PRIVATIZADORA









Podemos pedirá explicaciones al consejero de Salud por la "precariedad" de los trabajadores del 061 El grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía pedirá explicaciones al consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, por la situación de "precariedad" de los trabajadores del 061, encerrados desde hace más de 130 días en su sede, en el Parque Tecnológico de Andalucía. 



EUROPA PRESS. 11.08.2015 

El grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía pedirá explicaciones al consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, por la situación de "precariedad" de los trabajadores del 061, encerrados desde hace más de 130 días en su sede, en el Parque Tecnológico de Andalucía. 

Este martes, el colectivo de gestores de emergencias, integrado por miembros de CGT, se han concentrado ante el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de la capital malagueña para difundir "las precarias y esclavistas" condiciones de trabajo. Además, han recogido firmas.

 Los parlamentarios Juan Antonio Gil, Libertad Benítez y Jesús Romero han participado en dicha concentración y han exigido una respuesta al titular de la Consejería por la "precariedad de estos trabajadores, que han sufrido recientemente dos despidos". 

"Nos encontramos, una vez más, ante la pasividad de la Administración, de la Junta de Andalucía, a través de su Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que delegó sus responsabilidades en una subcontrata para que gestionara el centro de llamadas de emergencias 061", han sostenido.

Así, han acusado a la subcontrata de no cumplir con los pliegos de condiciones laborales "y se niega a cualquier diálogo con los trabajadores, sin otra respuesta que la rotunda negativa por parte de la empresa a establecer cualquier reunión o acuerdo", ha denunciado el parlamentario malagueño Juan Antonio Gil. 

La estrategia, ha dicho, es "saltarse todo atisbo de democracia y entendimiento con los representantes de los trabajadores". El parlamentario ha resaltado que "la última consecuencia de esta intransigencia al diálogo, de la huida constante a dar una solución al conflicto, han sido los despidos de Macarena y Lola, despidos que no atienden a más razones que al intento de acallar las voces de los trabajadores, a amordazar su derecho constitucional a protestar". 

En este sentido, desde Podemos han señalado que seguirán trabajando para crear una comisión den el Parlamento de Andalucía en la que se haga seguimiento y se analicen los "numerosos conflictos laborales de las empresas subcontratadas por la Junta de Andalucía".

 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2532959/0/podemos-pedira-explicaciones-al-consejero-salud-por-precariedad-trabajadores-061/#xtor=AD-15&xts=467263



Resultado de imagen para EMERGENCIAS SANITARIAS DE ANDALUCIA 061
Podemos pedirá explicaciones al consejero de Salud por la "precariedad" de los trabajadores del 061 El grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía pedirá explicaciones al consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, por la situación de "precariedad" de los trabajadores del 061, encerrados desde hace más de 130 días en su sede, en el Parque Tecnológico de Andalucía. ECO Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 0 12 1 EUROPA PRESS. 11.08.2015 El grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía pedirá explicaciones al consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, por la situación de "precariedad" de los trabajadores del 061, encerrados desde hace más de 130 días en su sede, en el Parque Tecnológico de Andalucía. Podemos pedirá explicaciones al consejero de Salud por la Ampliar foto Este martes, el colectivo de gestores de emergencias, integrado por miembros de CGT, se han concentrado ante el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de la capital malagueña para difundir "las precarias y esclavistas" condiciones de trabajo. Además, han recogido firmas. Los parlamentarios Juan Antonio Gil, Libertad Benítez y Jesús Romero han participado en dicha concentración y han exigido una respuesta al titular de la Consejería por la "precariedad de estos trabajadores, que han sufrido recientemente dos despidos". "Nos encontramos, una vez más, ante la pasividad de la Administración, de la Junta de Andalucía, a través de su Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que delegó sus responsabilidades en una subcontrata para que gestionara el centro de llamadas de emergencias 061", han sostenido. Así, han acusado a la subcontrata de no cumplir con los pliegos de condiciones laborales "y se niega a cualquier diálogo con los trabajadores, sin otra respuesta que la rotunda negativa por parte de la empresa a establecer cualquier reunión o acuerdo", ha denunciado el parlamentario malagueño Juan Antonio Gil. La estrategia, ha dicho, es "saltarse todo atisbo de democracia y entendimiento con los representantes de los trabajadores". El parlamentario ha resaltado que "la última consecuencia de esta intransigencia al diálogo, de la huida constante a dar una solución al conflicto, han sido los despidos de Macarena y Lola, despidos que no atienden a más razones que al intento de acallar las voces de los trabajadores, a amordazar su derecho constitucional a protestar". En este sentido, desde Podemos han señalado que seguirán trabajando para crear una comisión den el Parlamento de Andalucía en la que se haga seguimiento y se analicen los "numerosos conflictos laborales de las empresas subcontratadas por la Junta de Andalucía".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2532959/0/podemos-pedira-explicaciones-al-consejero-salud-por-precariedad-trabajadores-061/#xtor=AD-15&xts=467263
Podemos pedirá explicaciones al consejero de Salud por la "precariedad" de los trabajadores del 061 El grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía pedirá explicaciones al consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, por la situación de "precariedad" de los trabajadores del 061, encerrados desde hace más de 130 días en su sede, en el Parque Tecnológico de Andalucía. ECO Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 0 12 1 EUROPA PRESS. 11.08.2015 El grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía pedirá explicaciones al consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, por la situación de "precariedad" de los trabajadores del 061, encerrados desde hace más de 130 días en su sede, en el Parque Tecnológico de Andalucía. Podemos pedirá explicaciones al consejero de Salud por la Ampliar foto Este martes, el colectivo de gestores de emergencias, integrado por miembros de CGT, se han concentrado ante el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de la capital malagueña para difundir "las precarias y esclavistas" condiciones de trabajo. Además, han recogido firmas. Los parlamentarios Juan Antonio Gil, Libertad Benítez y Jesús Romero han participado en dicha concentración y han exigido una respuesta al titular de la Consejería por la "precariedad de estos trabajadores, que han sufrido recientemente dos despidos". "Nos encontramos, una vez más, ante la pasividad de la Administración, de la Junta de Andalucía, a través de su Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que delegó sus responsabilidades en una subcontrata para que gestionara el centro de llamadas de emergencias 061", han sostenido. Así, han acusado a la subcontrata de no cumplir con los pliegos de condiciones laborales "y se niega a cualquier diálogo con los trabajadores, sin otra respuesta que la rotunda negativa por parte de la empresa a establecer cualquier reunión o acuerdo", ha denunciado el parlamentario malagueño Juan Antonio Gil. La estrategia, ha dicho, es "saltarse todo atisbo de democracia y entendimiento con los representantes de los trabajadores". El parlamentario ha resaltado que "la última consecuencia de esta intransigencia al diálogo, de la huida constante a dar una solución al conflicto, han sido los despidos de Macarena y Lola, despidos que no atienden a más razones que al intento de acallar las voces de los trabajadores, a amordazar su derecho constitucional a protestar". En este sentido, desde Podemos han señalado que seguirán trabajando para crear una comisión den el Parlamento de Andalucía en la que se haga seguimiento y se analicen los "numerosos conflictos laborales de las empresas subcontratadas por la Junta de Andalucía"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2532959/0/podemos-pedira-explicaciones-al-consejero-salud-por-precariedad-trabajadores-061/#xtor=AD-15&xts=467263
Podemos pedirá explicaciones al consejero de Salud por la "precariedad" de los trabajadores del 061 El grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía pedirá explicaciones al consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, por la situación de "precariedad" de los trabajadores del 061, encerrados desde hace más de 130 días en su sede, en el Parque Tecnológico de Andalucía. ECO Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 0 12 1 EUROPA PRESS. 11.08.2015 El grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía pedirá explicaciones al consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, por la situación de "precariedad" de los trabajadores del 061, encerrados desde hace más de 130 días en su sede, en el Parque Tecnológico de Andalucía. Podemos pedirá explicaciones al consejero de Salud por la Ampliar foto Este martes, el colectivo de gestores de emergencias, integrado por miembros de CGT, se han concentrado ante el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de la capital malagueña para difundir "las precarias y esclavistas" condiciones de trabajo. Además, han recogido firmas. Los parlamentarios Juan Antonio Gil, Libertad Benítez y Jesús Romero han participado en dicha concentración y han exigido una respuesta al titular de la Consejería por la "precariedad de estos trabajadores, que han sufrido recientemente dos despidos". "Nos encontramos, una vez más, ante la pasividad de la Administración, de la Junta de Andalucía, a través de su Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que delegó sus responsabilidades en una subcontrata para que gestionara el centro de llamadas de emergencias 061", han sostenido. Así, han acusado a la subcontrata de no cumplir con los pliegos de condiciones laborales "y se niega a cualquier diálogo con los trabajadores, sin otra respuesta que la rotunda negativa por parte de la empresa a establecer cualquier reunión o acuerdo", ha denunciado el parlamentario malagueño Juan Antonio Gil. La estrategia, ha dicho, es "saltarse todo atisbo de democracia y entendimiento con los representantes de los trabajadores". El parlamentario ha resaltado que "la última consecuencia de esta intransigencia al diálogo, de la huida constante a dar una solución al conflicto, han sido los despidos de Macarena y Lola, despidos que no atienden a más razones que al intento de acallar las voces de los trabajadores, a amordazar su derecho constitucional a protestar". En este sentido, desde Podemos han señalado que seguirán trabajando para crear una comisión den el Parlamento de Andalucía en la que se haga seguimiento y se analicen los "numerosos conflictos laborales de las empresas subcontratadas por la Junta de Andalucía"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2532959/0/podemos-pedira-explicaciones-al-consejero-salud-por-precariedad-trabajadores-061/#xtor=AD-15&xts=467263
Podemos pedirá explicaciones al consejero de Salud por la "precariedad" de los trabajadores del 061 El grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía pedirá explicaciones al consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, por la situación de "precariedad" de los trabajadores del 061, encerrados desde hace más de 130 días en su sede, en el Parque Tecnológico de Andalucía. ECO Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 0 12 1 EUROPA PRESS. 11.08.2015 El grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía pedirá explicaciones al consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, por la situación de "precariedad" de los trabajadores del 061, encerrados desde hace más de 130 días en su sede, en el Parque Tecnológico de Andalucía. Podemos pedirá explicaciones al consejero de Salud por la Ampliar foto Este martes, el colectivo de gestores de emergencias, integrado por miembros de CGT, se han concentrado ante el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de la capital malagueña para difundir "las precarias y esclavistas" condiciones de trabajo. Además, han recogido firmas. Los parlamentarios Juan Antonio Gil, Libertad Benítez y Jesús Romero han participado en dicha concentración y han exigido una respuesta al titular de la Consejería por la "precariedad de estos trabajadores, que han sufrido recientemente dos despidos". "Nos encontramos, una vez más, ante la pasividad de la Administración, de la Junta de Andalucía, a través de su Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que delegó sus responsabilidades en una subcontrata para que gestionara el centro de llamadas de emergencias 061", han sostenido. Así, han acusado a la subcontrata de no cumplir con los pliegos de condiciones laborales "y se niega a cualquier diálogo con los trabajadores, sin otra respuesta que la rotunda negativa por parte de la empresa a establecer cualquier reunión o acuerdo", ha denunciado el parlamentario malagueño Juan Antonio Gil. La estrategia, ha dicho, es "saltarse todo atisbo de democracia y entendimiento con los representantes de los trabajadores". El parlamentario ha resaltado que "la última consecuencia de esta intransigencia al diálogo, de la huida constante a dar una solución al conflicto, han sido los despidos de Macarena y Lola, despidos que no atienden a más razones que al intento de acallar las voces de los trabajadores, a amordazar su derecho constitucional a protestar". En este sentido, desde Podemos han señalado que seguirán trabajando para crear una comisión den el Parlamento de Andalucía en la que se haga seguimiento y se analicen los "numerosos conflictos laborales de las empresas subcontratadas por la Junta de Andalucía"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2532959/0/podemos-pedira-explicaciones-al-consejero-salud-por-precariedad-trabajadores-061/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario