lunes, 16 de diciembre de 2013

16.12.13.- CONTINUARA LA TENSIÓN EN LA CALLE A PESAR DE LA LEY MORDAZA

INSURGENTES.ORG





La represión no amedranta a los organizadores de "Rodea el Congreso"; seguirán las movilizaciones





La Coordinadora 25S, organizadora de la convocatoria "Rodea el Congreso" que acabó el sábado con veintitrés heridos y siete detenidos, ha anunciado este domingo que seguirá con las movilizaciones e iniciativas que sean necesarias para frenar "la imposición" de la que denominan "Ley Mordaza".
En un comunicado, esta Coordinadora ha agradecido que más de setenta colectivos se sumaran a la protesta contra el anteproyecto de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, y han criticado el despliegue policial de 1.500 "antidisturbios".
Según los convocantes, se trató a "pacíficos manifestantes como si fueran delincuentes en lugar de ciudadanos socialmente responsables".
Han pedido la puesta en libertad sin cargos de los detenidos  -a última hora de la tarde de este domingo habían sido puestos en libertad seis de los siete detenidos, y el otro había pasado a disposición judicial- y han criticado que se haya abierto expediente sancionador a dos miembros de la Coordinadora 25S.
Entre las veintitrés personas heridas de carácter leve este sábado (con cortes, contusiones y torceduras), catorce eran policías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario