martes, 30 de abril de 2013

30.04.13.- MANIFISTO DEL BLOQUE CRÍTICO PARA EL 1 DE MAYO







MANIFIESTO DEL 1 DE MAYO DE 2013

BLOQUE CRITICO


Este 1º de Mayo, 127 años después de los acontecimientos de Chicago, a la clase trabajadora en Andalucía se le presenta la oportunidad de hacerse cargo de su papel histórico. 
.
Ya hace cinco años que se instauró la crisis-estafa en Europa. Algunos países, entre ellos el nuestro, vieron mermadas sus condiciones de trabajo, sus derechos laborales, la ampliación de la edad de jubilación, etc. Hace unos días nos despertamos con la terrible noticia de que el número de personas en paro ya supera la cifra de los 6 millones y según el Banco de España al finalizar el año la tasa será del 27%, cifra insostenible para una sociedad que ha de sustentarse en muchos casos en el colchón económico de las familias y las pensiones de los jubilados. En otros, por desgracia se ve obligada a unas condiciones de vida que rayan la miseria y la pobreza.
Según fuentes sindicales un 12,7% de las personas asalariadas viven por debajo del nivel de  pobreza, siendo los niños los más perjudicados. Desde que comenzara la crisis, el número de personas que cobran el Salario Mínimo Interprofesional casi se ha doblado, pasando del 6% a 10,5%. España es el país con más desigualdad entre las rentas más altas y las más bajas de toda la UE
Personas durmiendo en la calle, albergues saturados, privatización de los servicios públicos, criminalización de los inmigrantes, desahucios, marginalidad y empobrecimiento, pintan un panorama poco esperanzador.
La crisis-estafa genera deuda económica. Por lo que esta crisis no es de la clase trabajadora, sino del sistema capitalista. Una más desde 1970
La salida de esta crisis-estafa está en la lucha de la clase trabajadora. Con las huelgas se han movilizado cantidad de personas que tanto han visto mermar sus derechos laborales, sociales y políticos. Surgen movimientos sociales por todo el estado español. El pueblo se está organizando, porque ha comprendido que su arma es la lucha y la concienciación, que nos han querido arrebatar con la manipulación de los medios informativos y el miedo. Ese miedo que nos paraliza y nos hace encerrarnos en nuestras casas, o llegar incluso al extremo del suicidio.

La clase asalariada y sus organizaciones tenemos otras alternativas.

1) Aumento de la fiscalidad para las grandes riquezas y las sociedades empresariales   ( que con la crisis han aumentado sus beneficios).
2) Investigación de los paraísos fiscales, que reviertan lo defraudado en las arcas del Estado, para luego impedir que vuelvan a evadir los impuestos.
3) Creación de una banca pública, donde se dé prioridad a  las ayudas a las PYMES y las familias.
4) Creación de empleo público. Igualdad de salario y horario entre mujeres y hombres.         Agilización de los expedientes de la Ley de Dependencia, reforestación, empleo verde.
y energias renovables
5) Abordar de una vez por todas la reforma agraria, fomentando las pequeñas explotaciones de cultivos ecológicos y su posterior distribución, sin intermediarios.
6) Democratización en las empresas, tanto privadas como públicas. Nacionalización de la luz y el agua.
7) Creación de instituciones públicas para el cuidado de niños y mayores, liberando de ese trabajo a las mujeres. Reparto del tiempo de cuidados entre hombres y mujeres
8) Política de vivienda que legalice la dación en pago y promueva el alquiler social.

            Por tanto la salida de esta crisis es posible, pero no sobre las espaldas de la clase trabajadora, los jóvenes, las mujeres, los emigrantes, los jubilados,etc.

El nuevo modelo sindical está aquí presente; cualquiera de los sindicatos y organizaciones que convocamos este acto es la referencia.
Trabajador: organizate y lucha. Y celebra este 1º de mayo como si estuvieras entre amigos que han vencido.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA ! ¡VIVA ANDALUCIA LIBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario