domingo, 7 de abril de 2013

07.04.13.- SAE. DENUNCIA PRÁCTICAS DE FUSIÓN


diariodesevilla.es




El SAE critica la creación de más despachos en el hospital Macarena

R. S. | Actualizado 27.03.2013 - 09:44


El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) mostró ayer sus "dudas" acerca del "concepto de ahorro" que tienen los responsables del Hospital Virgen Macarena, al "invalidar la sala de espera o descanso para los pacientes pendientes de ingreso y, en su lugar, crear nuevos despachos de directivos".

Este sindicato advierte que este tipo de actuaciones "no es ahorrar", al tiempo que también "contradice completamente la supuesta reducción de cargos directivos que, según la dirección del centro, se va a llevar a cabo". "Tampoco es disminuir gastos invertir recursos en la creación de un nuevo servicio de transporte inter-hospitalario para trasladar a los cargos directivos", reprocharon ayer desde este sindicato, en referencia a otra reciente crítica lanzada por el sindicato Satse sobre una lanzadera habilitada para los directivos de ambos centros.

En opinión del SAE, "parece que la intención (de la Gerencia) es que los pacientes estén muy bien dirigidos desde las diferentes jefaturas, aunque vean claramente mermada su calidad asistencial, ya que se ha reducido la contratación de profesionales al 75% y 50% de la jornada". "Este recorte salarial, que se suma a todos los anteriores, dificulta a muchos profesionales la utilización de transporte para acudir a su puestos de trabajo, mientras los directivos se mueven a costa de dinero público".
 
 
 
UN NEOLIBERALISMO VELOZ DE IZQUIERDAS
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario