viernes, 5 de abril de 2013

05.04.13.- LAS FUSIONES HOSPITALARIAS Y LOS ACTOS FALLIDOS.





Sevilla / Alarma entre los trabajadores

«¿Por qué han quitado el nombre al hospital Virgen Macarena?»

Día 04/04/2013 - 11.03h

La consejera de Salud, asombrada cuando vio ayer que había desaparecido el rótulo del Hospital Virgen Macarena


Lo que le faltaba ayer a los trabajadores del Virgen Macarena es encontrarse de la noche a la mañana que han quitado el rótulo de la fachada principal que da nombre al centro.
En pleno proceso de fusión hospitalaria con la sombra de las reducciones laborales planeando, el cierre de servicios y la falta de información que tienen los sindicatos sobre las consecuencias de la unificación, que el SAS argumenta con un ahorro de 500.000 euros al mes y los sindicatos con recortes que redundarán en perjucio de sus empleos y de la asistencia sanitaria, la desaparición del letrero, de repente, originó la alarma entre los trabajadores.

Es más, hasta la consejera de Salud que ayer fue al centro a una reunión con directivos cuyo contenido no ha trascendido preguntó sorprendida sobre las razones de la retirada del letrero.
No sabía María Jesús Montero que el hospital estaba reparando grietas, según dijeron a ABC, a pesar de la lluvia que ayer caía sobre Sevilla y de la que se espera estos días.

Lo cierto y verdad es que, cuando el nerviosismo por la falta de información que dicen tener es la tónica dominante cada día, cualquier hecho cotidiano como parecen ser estas obras que según el SAS «nunca están más lejos de quitarle el nombre al hospital» se relaciona con lo peor. Como, por ejemplo, que el hospital se va a llamar con el Virgen del Rocío, Complejo Hospitalario Sevillano, o que lo van a cerrar como ya apuntó el Sindicato de Enfermería, Satse.

También dicen fuentes del Sindicato Médico de Sevilla que corre el rumor de que el Virgen Macarena se va a quedar para cuidados críticos y el Virgen del Rocío, para agudos y que, si bien no lo ha oído no le extraña nada que a los eventaules que están trabajando al 75% le reduzcan la jornada al 66%, como también se está barajando. A eso hay que unirle hechos ciertos, que no rumores como los nombramientos en cascada no solo en Sevilla sino en toda Andalucía de un solo director para hospitales unificados, las obras para nuevos directivos que se están haciendo en el Virgen Macarena, la no apertura de la unidad de ictus recién terminada y equipada, el traslado al Virgen del Rocío de, al menos, dos unidades y el cierre de dos ambulatorios en Sevilla en tres meses como el de Gonzalo de Bilbao y La Campana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario