martes, 30 de mayo de 2017

30.05.17.- LAS LENTEJAS DE ESPAÑA (Paracelso)


Resultado de imagen de lentejas
LENTEJAS





LAS LENTEJAS

No se me ha olvidado,
una escena de  la película:
"Las bicicletas  son para el verano"
Un trocito de apenas unos minutos
Una ejemplar lección de economía..
Algo así como lo que le oí reflexionar un día al  fontanero de mi pueblo.
 Sujetaba  un grifo de calibre  mas pequeño que el agujero,
y bloqueado metal y físicamente,
 se decía:

"LO QUE NO PUEDE SER... ¡NO PUEDE SER!
...
Pues así era la escena:
Sentados a comer, el padre comienza a repartir raciones de la olla de lentejas.
Busca, rebusca,
transita con la cuchara por el fondo,
y nada
¡No hay ni una lenteja!
Cuenta 
Razona.
Recuenta.
Analiza.
Si somos 8 y 8 cucharadas de lentejas echamos en la olla...
¿Donde están las lentejas?
Y aquella familia educada y cariñosa, en plena hambruna de la guerra civil,
 comienza  a confesar su pecado,
 fruto del  hambre:
"yo como estoy embarazada,si nadie me ve, me tomo una cucharada"
"yo haciendo de comer, casi sin darme cuenta, ¡para probarlo!..."
"yo, cuando empieza a oler, me digo, ¡total una cucharadita!"
Y así, a la hora de compartir, pues no había lentejas.

En España los que han metido a escondidas la mano en la olla de todos ,
no les movió el hambre,
 sino la avaricia.
Y han dejado al pueblo  sin lentejas.
Impunemente.

El agujero es tan grande
y el grifo tan pequeño,
que el gesto simbólico de cerrarlo,
(bla, bla, bla...)
no servirá absolutamente para nada.
¡Puro teatro con una bonita  escenografía anticorrupción!

Paracelso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario