sábado, 27 de febrero de 2016

27.02.16.- A LA CALLE EL 28 F. ¡POR LA ANDALUCÍA CON LA QUE SOÑAMOS!







El 28F... a la calle por PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD
El 28F celebramos un nuevo día oficial de Andalucía en el que realmente poco o nada hay que celebrar.
Andalucía sigue siendo una de los territorios con más paro y pobreza de todo el estado y de toda la UE. El pueblo andaluz sigue condenado al paro y la temporalidad del campo y el turismo, mientras se sigue desmantelando la industria y no se desarrolla una industria agroalimentaria que nos saque de ser meros exportadores de materia prima agrícola. Nuestra juventud se ve obligada a exiliarse para buscarse la vida. La brecha salarial hace que la pobreza se cebe con las mujeres de nuestra tierra, mientras que rebrota la violencia y la discriminación machista.
Los derechos reconocidos en el Estatuto de Autonomía son papel mojado por la asfixia a la que nos somete el gobierno central y la Troika, con la sempiterna complicidad del PSOE, que maneja la Junta de Andalucía a su antojo, y especialmente de un tiempo a esta parte, para las maniobras de Susana Díaz al servicio del IBEX35, dentro y fuera de su partido. Y por si fuera poco la amenaza del TTIP puede empeorar la situación más aún: ya vemos las consecuencias de la entrada en la UE de Maastrich y el euro, nos podemos temer lo peor si sale adelante ese tratado de comercio con EEUU, que sólo persigue ampliar el margen de beneficio de los grandes monopolios de aquí y de allá.
Además, Andalucía se consolida como plataforma de la OTAN y los Estados Unidos, con la ampliación de la base de Morón y la instalación en Rota de uno de los dispositivos de guerra más mortíferos y peligrosos, al que llaman eufemísticamente “escudo antimisiles”.
Ante esta situación, desde la Marcha de la Dignidad llamamos a la movilización del pueblo andaluz el próximo 28F por el PAN, TRABAJO, TECHO, DIGNIDAD, por la paz y contra las guerras imperialistas, contra el TTIP.
Llamamos a participar a las manifestaciones convocadas por organizaciones que participan de la Marcha de la Dignidad en Córdoba y en Sevilla, para demostrar que el pueblo andaluz está en la lucha por sus derechos y que no acepta la condena al paro, la pobreza y la desigualdad a la que nos someten la UE, la banca y sus partidos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario