domingo, 9 de noviembre de 2014

09.11.14.- LO PRIVADO LO PÚBLICO Y LO INTIMO.


el diario.es


Dimite un diputado del PP que viajaba a Canarias a visitar a la amiga de Monago a costa del Congreso


La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha forzado la dimisión del diputado Carlos Muñoz tras conocer que realizaba viajes privados con cargo al Congreso, según la Cadena SER
Muñoz era, además de diputado, secretario general del Partido Popular en Teruel



Carlos Muñoz, en una rueda de prensa / PP de Aragón
Carlos Muñoz, en una rueda de prensa / PP de Aragón

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha forzado la dimisión del diputado y secretario general del PP en Teruel Carlos Muñoz tras conocer que realizaba viajes privados a Canarias a costa del Congreso. Según ha adelantado la Cadena SER, el diputado turolense renunciará al acta este mismo martes.

Se de la circunstancia de que Muñoz ha realizado numerosos viajes personales pagados con dinero público en los últimos años para visitar a la misma persona a la que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, supuestamente visitó con cargo al Senado: la militante del PP Olga María Henao.

La propia Henao tuiteó en junio varias imágenes junto con Muñoz durante los actos de proclamación del rey Felipe VI, que ha borrado después de que trascendiera su identidad tras publicarse el escándalo de los viajes de Monago.

Según explica la Cadena SER, el PP aragonés se ha puesto en contacto con Muñoz para que justificara los viajes realizados a las islas con dinero público y tras no obtener una respuesta convincente, le ha pedido su dimisión. Muñoz ha comunicado ya a sus compañeros de partido que abandonará la formación y el Congreso en los próximos días "con la cabeza bien alta" porque "no ha robado a nadie".

 

Rudi complica la posición de Monago


José Antonio Monago ha evitado aclarar este viernes los motivos por los que viajó a Canarias en 32 ocasiones en año y medio con cargo al Senado. Sin embargo, Olga María Henao ha reconocido a varios medios de comunicación que recibía visitas del ahora presidente de Extremadura, aunque desconocía quién las abonaba.

La salida de Muñoz de la política y su dimisión como diputado, forzado por el PP aragonés, complican la posición de Monago, que este viernes por la mañana descartaba la posibilidad de dimitir. El secretario del PP extremeño, Fernando Manzano, ha llegado a afirmar horas después que Monago repetirá como candidato a la Junta en las elecciones de mayo. Manzano ha hecho el anuncio durante la celebración de la convención sobre 'buen gobierno' organizada por el Partido Popular en Cáceres en la que Monago ha sido vitoreado por miembros de su formación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario