martes, 30 de septiembre de 2014

30.09.14.- CONVOCATORIA PARA HOY







CIUDADANOS MANIFESTANDOSE A LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA (foto del blog junio 2012))



HACIA UNA:

Candidatura Unitaria para el Cambio





Llevamos varios años sufriendo un ataque directo a los derechos laborales, sociales,  civiles y de derechos humanos con la excusa de la crisis.

Parte de la ciudadanía empieza a movilizarse intentado protagonizar un cambio para democratizar el sistema político donde los ciudadanos sean sus actores principales.

En este contexto y ante próximas elecciones municipales, autonómicas  y nacionales surgen muchas inquietudes y debates al respecto del intento de  una convergencia de “la izquierda” como instrumento del cambio.

Existen algunos proyectos en marcha y bullen los debates y reflexiones sobre la necesidad o no de la convergencia nivel andaluz. Donde y cómo habría en su caso que confluir. Qué tipo de convergencia de cara a las elecciones o sin tener las elecciones como meta.  Cuales deberían ser los mínimos comunes para hacer posible esa convergencia,  el proceso para que fuera una realidad desde la ciudadanía, cuales serían los mejores tiempos del proceso, como tejer alianzas con y entre la sociedad civil organizada….

Pensando que es necesario en estos momentos un espacio donde poder plantear e intercambiar puntos de vista y sensibilidades sobre estas cuestiones entre y desde la sociedad  civil organizada andaluza (colectivos o movimientos  sociales, vecinales,  mareas .. y los sindicatos) es por lo que proponemos una convocatoria de encuentro donde debatir estas cuestiones. Sin dar nada por sentado, de la manera más inclusiva posible de la sociedad civil y sin la  presencia de partidos políticos.

 Día: 30 de SEPTIEMBRE
Hora: 6 de la tarde
Lugar: Salón de actos del SAT Edificio sindical en Blas Infante nº4


Posible temas a tratar:

1.- ¿Es necesaria o no una convergencia de la Izquierda a nivel Andaluz en estos momentos de cara a las próximas elecciones andaluzas y nacionales?

2.- En su caso ¿cómo sería mejor ese proceso para que partiera e incluyera a la sociedad civil?







No hay comentarios:

Publicar un comentario