jueves, 5 de septiembre de 2013

05.09.13.- CRONICA DEL ENCUENTRO DE AYER EN LAS SETAS





Ayer, 4 de septiembre, a las 20'05 horas, iniciamos una experiencia muy interesante e ilusionante. Nos dimos cita bastante de los colectivos más comprometidos y activo de la ciudad de Sevilla pero no estábamos todos, aún faltan bastantes colectivos, lo que significa que a, nivel de colectivos, no hemos tocado techo, nos queda bastante por crecer.

El acto consistió fundamentalmente en una primera toma de contacto, en una presentación de los movimientos y colectivos sociales surgidos, mayoritariamente, después y a la sombra del movimiento social y ciudadano del 15-M y por una Democracia Real. Cada cual se presentó y expuso sus principales objetivos. Fue un acto donde no se esperaban, ni se produjeron, propuestas, votaciones, acuerdos. Sin embargo, implícitamente, a nivel de colectivos, se compartía nuestro principal objetivo: "presentarnos y ganar las elecciones para cambiar las reglas del juego" y, a nivel de personas, pude comprobar, explícitamente, el alto grado de conformidad con nuestra propuesta ciudadana de presentarnos en los diferentes procesos electorales con dos ideas previas. Una primera, la elección de quienes quieran formar parte de nuestras listas electorales mediante un proceso de primarias a la que pueda presentarse quienes lo deseen. Y, una segunda, la firma, en notaría, de quienes formen parte de las candidaturas para que, entre otras cuestiones, nos asegure la revocabilidad de los cargos públicos electos.

Considero que existe un"magma" ciudadano comprometido que tiene claro "cómo" hay que cambiar las reglas del juego (mediante la participación y victoria en los procesos electorales) y apuestan por una "agrupación electoral" nacida desde abajo, horizontal, participativa y que aglutine la necesidad de cambio que tiene este país.

Destacar por último, una idea que compartió, con el conjunto de quienes asistieron al encuentro, nuestro compañero Miguel Toro: la creación de una Plataforma Virtual que aglutine a todas aquellas personas y colectivos que hagan suyo este proyecto de cambio social organizado y dirigido desde la propia ciudadanía, es decir, que hay vida más allá de los partidos políticos.

Por último, se concluyó el encuentro de este ESPACIO COMPARTIDO con un grito que refleja perspectivas de futuro, de lucha, de ilusión, de unión.... ¡¡¡ SÍ SE PUEDE !!!
 
 
 
UN TIEMPO NUEVO. TIEMPO PARA COMPARTIR. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario