martes, 24 de enero de 2017

24.01.17.- EL INICIO DE LAS MAREAS BLANCAS EN SEVILLA ALLÁ POR EL 2012


CONCENTRACCIÓN DE TRABAJADORES A LAS PUERTAS DEL HOSPITAL (foto del blog 28.11.12)




10.04.13.- EN DEFENSA DE LOS SINDICATOS DEL "VIRGEN DEL ROCÍO"





Carta abierta a Paracelso.


Agradecemos las colaboraciones que nos hace llegar a nuestro blog.  Nuestro lema es la defensa del empleo y los servicios públicos. Antes del ensañamiento del actual gobierno con los trabajadores públicos, nuestro colectivo alcanzó muchos logros laborales.  No hubieran sido posible sin la  labor callada y constante de los sindicatos. La actual crisis ha tenido pocos aspectos positivos, pero hay que reconocer al menos uno.  La imagen de los trabajadores público, ha mejorado. La sociedad habia estereotipado al empleado público. Veían al funcionario como un ser antipático y aburrido, que tras una ventanilla  solo quería complicarte la vida envolviendo tu tiempo con papeles imnecesarios y polizas imposibles. Sevilla ha descubierto tras esas ventanillas, ya roto el cliché, a aquellos trabajadores de los servicios públicos, que  velan por la seguridad, la salud o la educación y el normal transcurrir de lo público.  Han sido descubiertos como imprescindibles.

Leo su narración acerca de la visita del parlamentario de IU, junto con los delegados sindicales, al hospital "Virgen del Rocio". Observo cierto amargor en su crónica. 

Cierto que las actuales circunstancias de los trabajadores han traido una gran desafección de los empleados públicos con los políticos y también con el sindicalismo. Pero no sería justo volcar a todas las agrupaciónes sindicales en una artesa y aplicarles la "batidora mental" generando un "pure sindical" diana única de las criticas infundadas.

No sería justo. Cada sindicato tiene sus propios problemas. Y no todos en este momento cuentan con igual respaldo. El desamparo de los médicos es manifiesto ante las denuncias de corrupción de su Colegio y la coexistencia de cargos en el Sindicato y en elColegio de Médicos . Y sabemos del esfuerzo del Sindicato Médico por recuperar la confianza de sus afiliados. Y problemas muy diferentes son los delSindicato de Enfermería. Y no son precisamente los derivados de la desconfianza de sus afiliados. Otros muy distintos son los de las Grandes Centrales Sindicales que tienen que mantener fidelidades que engloban aspectos laborales mas complejos.

Agradecemos los adornos que usted hace en su publicación. Bienvenidas,  si sirven para resaltar el sufrimiento que está generando la fusión del "Virgen Macarenay el"Virgen del Rocío" Pero nos entristecería que solo fuera por exteriorizar un rencor sin sentido. En  estos momentos  la totalidad de las secciones sindicales del "Virgen del Rocío" se han unido. Dejan atrás sus diferencias para luchar contra este ataque a la sanidad pública. Embestida que se  hace desde  la Consejería de Salud, con el arietede un - muy mal planificado - proyecto de FUSIÓN, entre el Hospital de "VirgenMacarena y el hospital "Virgen del Rocío"



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario