martes, 8 de julio de 2014

08.07.14.- LAS 37,5 H. Y PREVARICACIÓN DEL SAS














CONCENTRACIÓN DE PERSONAL SANITARIO A LAS PUERTAS DEL SAS (foto del blog)



SINDICATO MÉDICO DE ALMERÍA advierte al Delegado provincial de Salud del SAS que podría incurrir en prevaricación si mantiene la actual jornada laboral impuesta

Mar, 08/07/2014 - 11:59 — AdminContenWeb
                  
El SAS ha venido aplicado de modo malintencionado el incremento de jornada a 37,5 h semanales. Ha utilizado esa excusa, para recortar, más aún, el ya recortado sueldo de los facultativos sanitarios de hospitales y atención primaria. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado, a través de una reciente sentencia, que la aplicación de las 37,5 horas al personal estatutario y laboral de las instituciones sanitarias de Andalucía corresponde al Consejo de Gobierno de la Junta cuando con los sindicatos "no se produzca acuerdo en la negociación o no se alcance la aprobación expresa y formal a la que alude el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud". Simeal ha remitido al delegado esta sentencia del TSJA, en la que se tacha de ilegal la media hora extra a la que están obligando a todo los profesionales del SAS y con ello incurriendo en un delito de prevaricación.
          
 El presidente del Sindicato Médico de Almería (SimeAL), Nicasio Marín, ha remitido una carta al delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, en la que le advierte que podría incurrir en prevaricación si mantiene el horario actual a los profesionales tras las últimas sentencias contra la administración autonómica.
          
 De este modo, y según el escrito que ha sido publicado por la prensa digital NoticiasdeAlmería.Com, Marín remite a Valdivia una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) relativa a la “confiscación” que los facultativos del servicio público de salud “vienen sufriendo con motivo de la torticera aplicación –a partir de ahora “ilegal, antes cuando menos, “alegal”- de la llamada media hora extra de jornada ordinaria que sus direcciones de distrito y gerencias han llevado a cabo en Almería, digamos, arbitrariamente”.
          
 Marín detalla en su escrito que “todos los distritos y las gerencias hospitalarias siguen “confiscando” horas de trabajo “extraordinarias” con absoluta soltura para “absorber” la media hora diaria”, por lo que “desde este momento y dado lo explícito de la sentencia del TSJA le sugerimos de instrucciones para evitar que sigan actuando contra derecho o si lo hacen será deliberada y conscientemente y bajo evidente injusticia, y actuaríamos en consecuencia, pero ya no sólo por la vía contencioso-administrativa, naturalmente”.
          
 Según se desprende del escrito, si la Delegación en Almería mantiene los horarios podría dar lugar a una denuncia por prevaricación, ya que el delegado conoce que las sentencias del Alto Tribunal consideran la práctica como ilegal.

Fuente Sindicato Médico de Almería



No hay comentarios:

Publicar un comentario