lunes, 27 de octubre de 2014

27.10.14.- CUANDO LO QUE NO ES DELITO ES VERGONZOSO !BOCHORNO!





ABC andalucía



Los directivos del SAS se sacan un extra de 10.000 euros al año

Día 27/10/2014 - 13.24h

El Satse denuncia la «opacidad» de la Administración sanitaria en el reparto de complementos

Los directivos del SAS se sacan un extra de 10.000 euros al año
roldán serrano

Mientras cientos de médicos y enfermeros andaluces se ven empujados a emigrar para dejar la cola del paro y los que se quedan han sufrido la congelación de sueldos o han visto mermada su jornada laboral, el Servicio Andaluz de Salud no renuncia al reparto de retribuciones vinculadas a la productividad. El Sindicato de Enfermería Satse denuncia «la poca transparencia que existe en este reparto» y que quienes saquen mayor tajada sean los cargos directivos e intermedios de los centros sanitarios. Las cifras oscilan entre los 4.000 euros que cobra un coordinador a los más de 10.000 euros al año que perciben los directores de las Unidades de Gestión Clínica de centros de salud, destacan.

Para esta organización que goza de un amplio respaldo entre el personal de la sanidad pública, resulta «llamativo» que «las valoraciones que obtienen los cargos intermedios como regla general son altísimas, estando la mayoría en un nueve o un diez» cuando el equipo que tienen a su cargo no pasa de un seis. Satse critica que los profesionales eventuales no conocen los objetivos por los que van a ser evaluados. También lamenta que desde el organismo que depende de la consejeraMaría José Sánchez no se diga «quién evalúa a estos cargos intermedios».

La opacidad es la ley y una queja recurrente de los sindicatos. De hecho, el SAS ha eludido especificar el dinero repartido, siquiera en algunos de sus hospitales de referencia, cuando ABC le ha preguntado lo que ha pagado o las previsiones que maneja. Se limita a señalar que la cifra varía y que forma parte de la masa salarial. No puede considerarse, dice, como una «extra o gratificación».

El Satse censura las trabas con que se topan a la hora de «fiscalizar» el pago del Complemento al Rendimiento Profesional. El SAS ha fraccionado su abono en dos partes. El plus correspondiente al año anterior se cobra en junio y septiembre. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario