viernes, 17 de octubre de 2014

17.10.14.- II ASAMBLEA GANEMOS SEVILLA








20141016_195112
UN MOMENTO DE LA ASAMBLEA. AFORO AL COMPLETO



Celebrada la Asamblea General Abierta de Ganemos Sevilla


La Asamblea General Abierta de Ganemos Sevilla ha aprobado  sus Principios de Organización Interna y el Código  Ético con una mayoría aplastante. La segunda edición de esta Asamblea se ha celebrado el jueves 16 de octubre, algo más de un mes desde que Ganemos Sevilla naciera en su primera asamblea celebrada el 3 de septiembre. En este tiempo, un centenar de personas organizadas en comisiones de trabajo, ha elaborado un conjunto de documentos como punto de partida de una organización abierta, horizontal y participativa, lejos de una sopa de siglas
El lugar elegido ha sido el Complejo Educativo Pino Montano, con el resultado de un salón de actos abarrotado. Mas de 300 personas acudieron al acto donde se respiraban muchas ganas de participar en el desarrollo de una propuesta municipal construida desde la ciudadanía.
La Asamblea ha sido moderada por Rafael Porlan, y Sofía Luque . Se han mostrado por parte de  integrantes de cada equipo de trabajo un resumen de los ejes y planes esbozados desde las comisiones de Relaciones, Comunicación y Programa. Y tras cada exposición se ha dado un tiempo para turnos de intervención y recogida de aportaciones, para finalizar con las votaciones, que en todos los casos ha sido mayoritariamente un apoyo a las primeras versiones de estos documentos disponibles en la web de Ganemos
La segunda parte ha constado de otras dos exposiciones, los documentos relativos a la versión 1.0 del Código ético, y a los Principios Organizativos, ambos a su vez respaldados tan solo con el matiz de dejar en construcción la forma concreta de plasmar el formato de listas abiertas de las futuras candidaturas ciudadanas. De nuevo el respaldo ha sido prácticamente por consenso, salvo escasas abstenciones.
Primeros portavoces rotatorios
El acto ha terminado con la presentación y aprobación por parte de los asistentes de las personas que ostentarán la portavocía rotatoria y temporal. En este primer periodo serán  Txema. Hurtado, Mercedes García, Antonio Pachón, Isabel Ulloa y Ricardo Marqués.
Muchas reflexiones sobre transparencia, sobre democracia participativa, y una municipalidad donde se articule una forma de hacer políticas con mecanismos vinculantes, y donde la ciudadanía participe. Se le otorga un especial protagonismo a  los barrios,  desde los que se deben construir los contenidos, los diagnósticos y las necesidades de la ciudad que queremos. Mucha ilusión con todo el trabajo que queda por hacer,  para previsiblemente tener una primera versión de programa en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario