jueves, 31 de octubre de 2019

31.10.19.- PELUQUERÍA SOLIDARIA DE LA CARPA DE SEVILLA








AUTOBUS TRANSBUS DENNIS DART SLF
CEDIDO POR TUSSSAM
PARA ADAPTARLO COMO PELUQUERIA SOLIDARIAPARA LAS PERSONAS SIN HOGAR











Ha fracasado el proyecto del AUTOBÚS SOLIDARIO en el que construíamos LA PELUQUERÍA de la Carpa. Se ha debido no solo a las trabas municipales sino a las añadidas por las aseguradoras. Estas últimas se niegan a asegurarnos y nos abocan a pagar cuotas altísimas en el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS. Tarifas inasumibles por una asociación sin subvenciones.


La falta de musculatura social del Ayuntamiento de Sevilla,
 la privatización de los albergues municipales y otros servicios sociales, 
el secretismo,
 la falta de transparencia y el mutismo de algunas ONG
 no solo hacen crónico el problema del sinhogarismo en Sevilla, 
sino que cierra las puertas a cualquier iniciativa inclusiva. 
Todo este desacierto hace imposible cualquier proyecto innovador 
que haga sombra al actual sistema asistencialista municipal.


La Carpa ha formado parte del confuso TERCER SECTOR detectando y denunciando desde su constitución prácticas poco éticas. Nuestra única intención ha sido velar altruistamente por ese CUARTO MUNDO que subyace dentro de nuestra ciudad, lleno de miseria y marginación. Hemos querido visibilizar el diario el atropello de los DERECHOS de las personas sin hogar.

Este fracaso de la PELUQUERÍA SOLIDARIA acaba con la última estrategia para situarnos en las calles generando vínculos de confianza con las personas sin hogar. Me queda comunicar a mis amigos que este fracaso conlleva mi dimisión como presidente y socio de La Carpa.

Quede mí agradeciendo a los que nos ayudaron. A las personas y a entidades como TUSSAM a las que hemos reconocido públicamente.


Una despedida con la preocupación de no haber podido desenmascarar en este tiempo más actitudes que hacen del sufrimiento ajeno un negocio.

ALFONSO ROMERA PIÑERO
MÉDICO, PRESIDENTE DE LA CARPA






No hay comentarios:

Publicar un comentario