viernes, 12 de mayo de 2017

12.05.17.- EL SAS DICE QUE EL SINDICATO SATSE MIENTE




Es muy  grave que el gerente del hospital "Virgen del Rocío"
 acuse al sindicato de enfermería, SATSE,
  de mentir,
Lo hace para defenderse de las justas  críticas que recibe.
De las censuras veraces
 contrastada  por los profesionales.
Y repugna ver como le  regala el oído a los sanitarios,
pasando le "la mano por el lomo",
queriéndose adjudicar para sí,
 el bien hacer de todos.
Y todo para justificar el abandono de las urgencias.
Léase el articulo del ABC y juzguen.

(nota del blog)









ABC desevillaSevilla

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-sola-enfermera-atiende-ocho-pacientes-criticos-virgen-rocio-201705111754_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=tw&ns_linkname=seccion&ns_fee=0


Concentración esta mañana convocada por Satse
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CONCENTRACIÓN DE SATSE POR LA SATURACIÓN EN OBSERVACIÓN
«Una sola enfermera atiende a ocho pacientes críticos, en vez de a dos, en el Virgen del Rocío»

La dirección niega el colapso permanente y dice que el sindicato intenta crear alarma social a base de mentiras recurrentes

      Concentración esta mañana convocada por Satse - ABCAMALIA F.LÉRIDA Sevilla11/05/2017 17:54h - Actualizado: 12/05/2017 10:03h.Guardado en: Sevilla


El Sindicato de Enfermería Satse convocó esta mañana una concentración de los profesionales de Urgencias del Hospital General Virgen del Rocío de Sevilla «por la continuidad de la falta de soluciones ante el colapso que sigue existiendo en el área de observación».

La protesta se llevó a cabo entre las 12 y las 12.30 horas para volver a reclamar que una solución a la saturación permanente del área de observación, lo que pasa por «la adecuación de la dotación tanto de personal como de material».

Satse asegura que es «problemática tan grave que lleva meses repercutiendo en la asistencia a los usuarios».


De hecho, continúa el sindicato, «la situación de colapso sigue siendo una realidad». Tanto es así, añade, que el 8 de mayo en el área de Observación «había ocho pacientes críticos atendidos por una sola enfermera, cuando la ratio indica que debería de haber un profesional de enfermería por cada dos pacientes críticos».

La dirección del centro niega, en rotundo, en un comunicado el colapso permanente que de manera «injustificada» denuncia el sindicato quien «en vez de situarse al lado de los profesionales parece enfrentarse a ellos al intentar crear una alarma social a base de mentiras recurrentes».

Así, «prefieren distraerse en concentraciones en vez de destacar el comportamiento ejemplar y el esfuerzo de los profesionales del área de Urgencias del Hospital General, que el pasado lunes atendieron a 461 pacientes».

Gracias a la labor de estos profesionales que la dirección del hospital sí que agradece, no ha existido una ocupación superior de la idónea en la Unidad de Observación. Concretamente, según la dirección, han registrado 20 pacientes de media esta semana, excepto el lunes 8 de mayo, a consecuencia del pico de frecuentación antes descrito. Aún así, los profesionales «dieron una respuesta adecuada a los pacientes debido a su experiencia e implicación».

«Los profesionales del hospital tienen experiencia en el manejo de estas situaciones y, sin dudas, ofrecen una buena asistencia sanitaria urgente. En ningún momento se ha registrado colapso, puesto que siempre se ha dispuesto de camas libres disponibles en observación y en las plantas de hospitalización», asegura la dirección del Virgen del Rocío.

Destaca además, que el centro dispone de un sistema de triaje que permite priorizar la atención a los pacientes en función de la gravedad de forma que, a pesar de haya un incremento del número de personas que acuden a las Urgencias, el sistema de triaje identifica y prioriza a los pacientes más graves, quienes son atendidos inmediatamente. De modo que la asistencia sanitaria urgente «está en todo momento garantizada y ante cualquier situación».

«Parece necesario entonces recordar a Satse que el hospital monitoriza constantemente la afluencia de pacientes que llega a las cuatro puertas de urgencias hospitalarias que posee, de modo que puede, de forma ágil y contundente, tomar las medidas necesarias para atender el incremento de la demanda. Es más, los sistemas de información permiten conocer el número de personas atendidas en consultas de urgencias, el porcentaje de pacientes ingresados y la fluctuación de la demanda sobre la media anual y semanal, así como el mismo periodo de años anteriores. En ese sentido, el centro está totalmente preparado para atender las fluctuaciones en la demanda en Urgencias», dice el comunicado.

El equipo directivo quiere, por último, subrayar «el alto nivel profesional de sus trabajadores, preparados para atender uno de los servicios de urgencias más complejos del país y que recientemente ha actualizado su plan de atención a múltiples víctimas (catástrofes externas), con una altísima implicación de todos sus profesionales».





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