martes, 19 de julio de 2016

19.07.16.- LA LEY MORDAZA, TAMBIÉN PARA LOS SIN TECHO.








CANDADO




CARTA A LOS MIEMBRO DE "LA CARPA" ANTE LA SOLICITUD DE PENA DE CARCEL POR TRATAR DE IMPEDIR EL DESMANTELAMIENTO DEL "CAMPAMENTO DIGNIDAD"
Con relación al desmantelamiento del CAMPAMENTO DIGNIDAD por mas de 70 efectivos de la policía nacional, policía local, trabajadores de Lipasan,...hoy ha tenido lugar en los Juzgados del Prado de San Sebastián la calificación de los hechos en contra de Lagarder Danciu.
Han sido calificados como DELITO PENAL, pidiendo una fianza económica para poder seguir en libertad.
Se le acusa de haber provocado daños físicos a dos policías locales del Sevilla.
Es el propio Ayuntamiento de Sevilla el que se presenta como demandante contra Lagarder Danciu, en aquel entonces, miembro de LA CARPA.
Estamos pendientes de la fecha del juicio.
Los hechos se remontan a la madrugada de finales del año 2015, cuando en el campamento de la calle Torneo, dormitaban enfermos y convalecientes, así como personas en situación de calle.
El dispositivo policial, así como los pertrechos anti-disturbios que portaban la policía local hace difícil de entender que se les pudieran infringir daño alguno.
Esta demanda penal con posible pena de cárcel, busca un castigo ejemplar. Apunta a criminalizar a quien ha denunciado el silencio de la Delegación de Bienestar Social y Asunrtos Sociales de Sevilla, ante los requerimientos de información para justificar los mas de 6 millones de euros que el Ayuntamiento de Sevilla, dice dedicar, a las personas en situación de calle a los que poco o nada les llega.
La CARPA, que defiende los DERECHOS de las personas en situación de calle, estará siempre al lado de aquellos ciudadanos sin hogar, a los que la Administración (municipal o de justicia) les pida lo que le es imposible dar. (abogados procuradoes, fianzas....)
Os ruego os manifestéis acerca del grado de implicación que LA CARPA debe asumir en este asunto.
Desde la extinción de la RED JURÍDICA, son el resto de REDES las que deben asumir la responsabilidad que se deriven de los temas judiciales.
Un abrazo a todos:
Alfonso Romera Piñero
RED DE SANIDAD DE LA CARPA



























No hay comentarios:

Publicar un comentario