CCOO
Privatizaciones en la sanidad pública andaluza: la excepción que va camino de convertirse en regla
El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que los responsables del SAS y de la Junta de Andalucía "presumen" de defender la sanidad pública y arremeten contra las privatizaciones que propone el Gobierno regional de Madrid, mientras están privatizando poco a poco diversos servicios de los hospitales de Sevilla.
La dirección de los hospitales Macarena y Virgen del Rocío viene encomendando a la contrata Infinity, en las dependencias del almacén que tiene ubicado en la Punta del Verde, el trabajo que hacían cinco celadores de plantilla propia a quienes no les ha renovado el contrato.
Para esta privatización, la dirección alega la necesidad de estabilizar a la plantilla, dado que si contrata trabajadores eventuales no puede garantizar su continuidad al tener que renovar los contratos mes a mes. "Cómo si fuera la fatalidad y no fuera la propia gerencia del SAS la que impone la ultraprecaria renovación de los trabajadores eventuales con contratos al 75% de jornada y renovaciones mes a mes. La solución no es privatizar el servicio, sino renovar los contratos por un periodo mínimo de 6 meses", señalan desde el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.
Más sustituciones
La misma situación de privatización se está dando en el archivo del Hospital de Valme, donde la dirección del centro está sustituyendo al personal administrativo por plantilla de la empresa Monterior y al personal de mantenimiento por trabajadores de la contrata Ferroser.
CCOO exige a los responsables de los hospitales de Sevilla que "dejen de señalar la paja en el ojo ajeno y atiendan a la viga del propio". Asimismo, esta organización sindical pide que defiendan la sanidad pública no en declaraciones de prensa, sino en los hechos, contratando personal propio y dejando de privatizar un servicio tras otro.
Saludos Fraternales
Enrique Amieva
Secretario General CCOO Sanidad Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario