lunes, 12 de noviembre de 2012

MANI-BANKIA-TEXTO DEL ALEGATO



Como me dijeron algunos compañer@s que por problemas con la megafonía no todo el mundo pudo oír mis palabras ante la puerta de Bankia, aquí las dejo.

Compañer@s, vecin@s;
Hoy estamos aquí para decirle a toda la ciudadanía, que tenemos el antídoto contra el veneno, suministrado por los gestores políticos que hemos tenido durante años en este país, y este antídoto es UNIÓN Y LUCHA.
Que no nos engañen:
- Mienten cuando presentan sus programas electorales.
- Mienten cuando nos hablan de PGE.
- Mienten cuando dicen que no hay dinero.
- Mienten cuando dicen que la deuda es pública.
- Mienten cuando dicen que todos tenemos que hacer un esfuerzo para beneficio de unos pocos como los que tengo aquí detrás.
- Mienten cuando dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Nos mienten sin parar y van a dejar de hacerlo porque se lo vamos a impedir. Y lo vamos a hacer buscando alternativas a sus políticas y buscando nuevos políticos que trabajen y además lo hagan por el pueblo. Vamos a obligarlos, no a que haya que crear una banca ética, sino a que la banca actúe con ética y parte de ella sea pública e incentive la economía productiva, la que crea trabajo para todos. Y lo vamos a hacer siendo más críticos, más reflexivos, y no dejando que lo hagan todo por nosotros, no dejando que dirijan el camino futuro de nuestros hijos hacia la esclavitud del siglo XXI. Tenemos que ser más participativos en la vida política y convertirnos en dueños de nuestros propios destinos.
Estamos aquí, porque queremos empezar a escribir la historia futura de este país, y hoy es el momento. El día de hoy será recordado como el del inicio de una llama que, pequeña nació, pero que los desfalcadores del Estado no pudieron apagar y terminó quemándoles en las manos. Hoy es ese día, no lo dudéis ni un momento, uníos por ello, luchad por ello.
Compañeros, vecinos: SALUD, FUERZA, UNIÓN Y LUCHA. JUNTOS PODEMOS.



MIEMBRO DE MAREA PÚBLICA EN LA SEGUNDA ESTACIÓN DE PENITENCIA. BANKIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario