La Plataforma ¡En Pie! y el Movimiento #25S convocan manifestaciones para el 14N y 15N, para lo cual proponen 10 medidas para salir de la crisis del sistema capitalista:
. Paralización del pago de la deuda pública hasta realizar una auditoría en la que se dirima qué partidas son legítimas y qué partidas deben ser consideradas ilegítimas por haber sido contraídas para favorecer intereses privados, y que por tanto no han de ser pagadas por la población.
. Establecimiento de un régimen contributivo equitativo donde todos paguen en función de sus beneficios.
. Persecución del fraude fiscal y las inflaciones insolidarias por evasión de capitales, así como la opacidad de las fugas hacia paraísos fiscales.
. Estricto control limitativo de sueldos a políticos, asesores y directivos de empresas que se hayan beneficiado de ayudas estatales o deban depender del control de los contribuyentes.
. Cumplimiento de la laicidad y aconfesionalidad del Estado, respetando una separación real entre éste y la religión, determinando la financiación de los cultos por medio de la contribución de sus afines y estableciendo un régimen contributivo e impositivo igual que al resto de colectivos.
. Auditoría de los beneficios y negocios de la jefatura de Estado, como a las cuentas de la Casa Real.
. Asegurar la independencia judicial, para un libre juzgamiento de corruptos en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos, embargando los bienes de estafadores y defraudadores como compensación a lo robado, imponiendo de forma fehaciente las penas que deriven de dichos actos.
. Priorizar el rescate de familias y pequeñas empresas, respetando a rajatabla el fundamental e inalienable derecho a una vivienda digna. No financiar a empresas o bancos en quiebra salvo bajo un estricto modo de control que asegure su devolución, con una intervención del Estado en sus consejos de administración proporcional al dinero prestado.
. Defender la soberanía política y económica ante cualquier organismo internacional, ya sea la Comunidad Europea o el Fondo Monetario. Garantizar dicha soberanía y la participación de igual a igual, tomando siempre las decisiones a ejecutar en beneficio de la población, legitimándose mediante consultas populares o procesos de democratización real como el proceso constituyente.
. Establecer un amplio consenso para buscar el sistema productivo más lógico y beneficioso para la mayoría, generando un reparto de la riqueza equitativo y ético, promoviendo los instrumentos de desarrollo tecnológico y medioambiental que garanticen la supervivencia de todos los seres vivos en general, en igualdad y armonía. Esperamos que éstas medidas sean apoyadas y asumidas por cualquier corriente, coalición u organización política que tenga la voluntad, firmeza y valentía de defender los intereses de los más débiles, garantizando así el cumplimiento de la equidad, la justicia, la libertad y la igualdad, requisitos indispensables para construir un mundo más justo para todos y todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario